Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Disfrutan de Hip Hop y Freestyle en Fenaliz 2023
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Disfrutan de Hip Hop y Freestyle en Fenaliz 2023

    19 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Para celebrar la revolución de la vivencia colectiva e individual, a través de palabras, sonidos, creatividad y libertad, se realizó el conversatorio “50 años de Hip Hop y la escena del Rap y el Freestyle en México” en el segundo día de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2023.

    Además, se realizó la final de Batallas de Freestyle, de la que resultaron ganadores Akerk, con el primer lugar, Yione, con el segundo lugar, y Cuenca de Cuervo, con el tercer lugar.

    La premiación estuvo a cargo de María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”. Se realizó luego de una minuciosa designación a cargo del jurado conformado por Odisea, Gino AlfaOmega y Saturno, especialistas y campeones en el género..

    El día de programación comenzó con una exhibición de BreakDance. En el escenario de Plaza de Armas participaron las agrupaciones zacatecanas de Hip Hop Crew Game Gravity y Livertime Zac, quienes fascinaron a los presentes con sus movimientos acrobáticos.

    Después, Odisea, rapera de Aguascalientes y campeona de Freestyle Street, Seven to Punch BG, U.R.E, Levantando letras y Élite Punch, junto a Gino AlfaOmega, de la Ciudad de México y pionero del Hip Hop mexicano, así como a Saturno, rapero y freestyler de la ciudad de Puebla, subcampeón nacional de Batallas del Desierto, campeón de FMS Next Generation y campeón Regional de BDM, encabezaron el conversatorio “A 50 años del Hip Hop: La escena del Rap y el Freestyle en México”.

    En este conversatorio se habló de la palabra, el ingenio de crear rimas con elementos y modalidades, así como el visibilizar la poesía de la calle y sus vivencias. También fue abordado el género y sus inicios en Nueva York, en barrios con situaciones difíciles y su evolución con el Freestyle, además de la forma de expresar el arte, así como las figuras retóricas empleadas, conocidas como barras.

    Antes, como parte del programa de la Fenaliz 2023, tuvo lugar “De Monstruos y Criaturas”, un espectáculo multidisciplinario a cargo de la agrupación Tlacuacha Chá, que hizo que las familias zacatecanas conocieran, a través de la música, los títeres y los cuentos, personajes que nacieron desde la época prehispánica de nuestros pueblos en México.

    50 años de Hip Hop y la escena del Rap y el Freestyle en México Destacadas Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2023 Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImpulsan ANAAE y Gobierno de Zacatecas cuidado ambiental
    Siguiente Plateros arranca 0-2

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.