Close Menu
    Lo último

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»En Río Grande, transfieren a docente señalado por acoso sexual
    Municipios Por DAVID CASTAÑEDA Y CUQUIS HERNÁNDEZ /NTRZACATECAS.COM

    En Río Grande, transfieren a docente señalado por acoso sexual

    23 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    RÍO GRANDE. Luego de que padres de familia tomaran las instalaciones de la escuela Primaria Ramón López Velarde, el profesor señalado por acoso sexual pidió su cambio para evitar más problemas, aunque no será cesado de sus funciones, ya que no existe una denuncia judicial.

    El maestro asignado para estar a cargo de cuarto grado grupo B decidió pedir su cambio voluntario para evitar conflictos y fue removido a otra zona, pero por motivos de protección de sus datos personales no se detallará a dónde, informó el director regional de la zona 5 estatal, sede Río Grande, de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), Bernardino Castor López.

    Precisó que el cambio fue solo en atención a los padres de familia, ya que no hay denuncia penal en contra del docente, tanto en Baja California como en Zacatecas, por ello solo se les transfirió a otra institución y no será retirado de sus funciones.

     

    MADRE COMO DOCENTE

    En tanto los padres de familia de la Primaria Ramón López Velarde, durante la mañana del martes, recibieron un oficio en el que se les notificaba la reubicación del profesor, quien “fue comisionado a la región 5 estatal, por lo que ya no estará dando clase en ninguna de las escuelas de la zona escolar”, se lee en el documento firmado por Bernardino Castor.

    Por lo anterior, los inconformes liberaron las instalaciones para reanudar las actividades escolares. Con respecto a quién ocupará el lugar del profesor, los padres de familia explicaron que se le dará la oportunidad a una mamá que está tramitando su título como maestra, que se presentará en dos o tres semanas.

    “Nos dieron la solución, nos dijeron que ese profesor ya no va a entrar a la escuela con documento y todo, que era lo que exigíamos”, precisaron los padres de familia, aunque advirtieron que, de no cumplir con la llegada del nuevo maestro en la fecha acordada, volverán a tomar la escuela.

    Destacadas Río Grande Transfieren a profesor Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDirectora se ampara para no dejar puesto tras 12 años
    Siguiente Paro laboral en la FGJE afecta trámites del SMDIF

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.