FRESNILLO. Durante el transcurso de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2023 existirán condiciones de seguridad para turistas y habitantes del municipio.
Lo anterior lo dio a conocer Saúl Monreal Ávila, alcalde de El Mineral, durante una reunión realizada este miércoles en el centro de Convenciones, en compañía de dependencias de seguridad del orden municipal, estatal y federal.
Destacó que las corporaciones en Fresnillo generarán condiciones de seguridad para la población y visitantes.
Aunque Monreal Ávila no precisó el número exacto de elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano que se desplegarán en la cabecera municipal, aseguró que existirán suficientes agentes para atender operativos en la Fenafre, sin descuidar rondines en colonias y comunidades.
Refirió que existe una excelente coordinación entre corporaciones de seguridad, por ello espera que se mantenga el saldo blanco durante la feria, como ha sucedido en los últimos tres años.
Previsiones durante la feria
El presidente municipal enfatizó que se prevé el uso del taxi rosa para seguridad de las mujeres, además de módulos de atención para el público, ambulancias, vigilancia y seguridad pública.
“Todo eso ya se está armando. Estoy respetando la estrategia que determinen las autoridades, no quiero incomodar, son responsables y tengo plena confianza en ellos”, recalcó el edil.
Como medida de seguridad al interior de la Fenafre 2023, se montarán arcos, detector de metales, torre de vigilancia, incluso habrá policía canina y vigilancia privada.
A lo anterior se suma la instalación de 60 cámaras de videovigilancia, las cuales se mantendrán interconectadas con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en Fresnillo y con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en la capital.
Asimismo, se solicitó apoyo de la GN División Caminos y Carreteras para apoyar en las vías de circulación, cuyo trabajo estará en coordinación con otras delegaciones de esta corporación, ubicadas en Río Grande, Sombrerete y Zacatecas.