PACHUCA. Los Tuzos del Pachuca se quedaron con el Clásico Hidalguense al ganarle al Cruz Azul con gol del delantero fresnillense Ilian Hernández.
El jugador de El Mineral entró de cambio para marcar un golazo aprovechando un error, controló el balón, ingresó al área y metió un potente disparo que fusiló al arquero de la Máquina.
Durante el primer tiempo fue un partido muy cerrado, donde ningún equipo imponía condiciones y el técnico Guillermo Almada mandó un triple cambio al minuto 56 de tiempo corrido.
El entrenador uruguayo envió al terreno de juego a la dupla zacatecana, conformada por Ilian Hernández y el recién debutado Owen González, además de Eduardo “La Chofis” López.
Después de un gol anulado al Cruz Azul, por un evidente fuera de juego, apareció el error en un balón retrasado que se encontró el 29 del Pachuca y no perdonó para enviar el balón de un cañonazo al fondo de las redes.
En el festejo se dio un abrazo fraternal con Owen González, quien tuvo participación en jugadas de peligro.
En una de ellas, ingresó al área chica y ante la marca defensiva sacó un taconazo para que llegara La Chofis López y sacará un potente disparo que atajo el arquero celeste.
Llegó el silbatazo final y Pachuca sumo tres puntos como local en el Estadio Hidalgo gracias a la dupla zacatecana.