Close Menu
    Lo último

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Lanzan convocatoria Incubatec 2023 en Zacatecas
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Lanzan convocatoria Incubatec 2023 en Zacatecas

    14 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El gobierno del estado abrió la Convocatoria Incubatec 2023, la cual contiene una bolsa de apoyos por 1.2 millones de pesos, además del reto lanzado a la juventud de crear en un año tres empresas 4.0, para resolver problemas específicos de alguno de los cuatro ejes tractores de la entidad: campo, minería, industria y turismo.

    Incubatec es un programa de emprendimiento para apoyar la creación de empresas de alto impacto tecnológico, escalable y que genere un beneficio a la sociedad, señalaron los integrantes del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa, director general, y Luis Fernando Araiz, titular de Dirección de Innovación y Desarrollo Regional.

    En conferencia de prensa, invitaron a participar al alumnado de instituciones de educación superior en el estado y emprendedores con máximo dos años de haber egresado de carreras universitarias, técnicas o posgrados. Se elegirán las tres mejores propuestas y cada uno de los tres integrantes del equipo recibirá una beca anual por 133 mil 333 pesos, para un respaldo total de 400 mil pesos por proyecto.

    Además, el Cozcyt les apoyará con asesorías de expertos, difusión y acercamiento con emprendedores del ramo para el intercambio de experiencias, a fin de lograr que las empresas 4.0 se consoliden; de tal forma que, al finalizar el año ya estén resolviendo problemáticas locales, monetizando su propuesta y creando empleos para la población zacatecana y los propios emprendedores.

    Hamurabi Gamboa señaló que el impacto del programa Incubatec es muy claro, pues, al finalizar el sexenio, se habrá incentivado la creación de 18 proyectos, de los cuales se avizora que por lo menos 10 culminen en empresas sólidas de alto impacto tecnológico, que generen bienestar y progreso para Zacatecas, a la vez que consolidan la economía del conocimiento.

    Luis Fernando Araiz comentó que la convocatoria será ampliamente difundida entre las instituciones de educación superior y los 58 municipios de la entidad, con el propósito de descentralizar la generación de la ciencia y tecnología de la zona conurbada y lograr la participación de la juventud de toda la entidad.

    En la presentación de la convocatoria participaron los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Zacatecas: Jorge Ortiz, Juan Antonio Villa, Isaac Cardona y Mauricio Matías, quienes externaron su convicción de participar en el concurso con el proyecto tecnológico para crear una colmena tecnificada, que por sus características será la primera en su tipo en el mundo.

    Para conocer más detalles de la Convocatoria Incubatec, se invitó a las y los interesados a visitar el sitio web: www.cozcyt.gob.mx o, bien, llamar al número telefónico de la Dirección de Innovación y Desarrollo Regional 492 921 2816 extensión 1509, así como acudir a las oficinas del Cozcyt, en Avenida de la Juventud 504, colonia Barrios Sierra, en Zacatecas capital.

    Consejo Zacatecano de Ciencia Convocatoria Incubatec 2023 Destacadas Tecnología e Innovación (Cozcyt) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMineros de Zacateca visita a Dorados de Sinaloa
    Siguiente Gana FRENTE amparo contra la LFT en reparto de utilidades

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Busca Reyes Müguerza contender por la capital

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.