Close Menu
    Lo último

    Aumenta al doble fincas en riesgo de colapso

    21 de octubre de 2026

    Excluye Siapasf a Canaco de su Consejo

    21 de octubre de 2026

    Entregan 4° vehículo para transporte escolar en Concepción del Oro

    21 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Derrame de minera llega al río Súchil
    • Contamina minera río Súchil; Profepa clausura área y ordena limpieza
    • Localizan restos óseos en Buenavista, Luis Moya
    • Preparan 4° edición del Festival del Vino y Mezcal
    • Llega Guerra de Dinastías a Zacatecas
    • Golpean lluvias a Tabasco y Veracruz; evacúan comunidades
    • Muere caballo en aparatoso choque en Sain Alto
    • Invitan al Festival Familiar Colinas del Padre 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Muere uno en BCS por lluvias de huracán ‘Hilary’
    México Por REFORMA

    Muere uno en BCS por lluvias de huracán ‘Hilary’

    19 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Un hombre murió este sábado al intentar cruzar con un vehículo un arroyo en Baja California Sur, cuya corriente creció por las fuertes lluvias provocadas por el paso del huracán «Hilary», por ahora categoría 2.

    La Alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, precisó que la muerte se registró en un arroyo ubicado en la comunidad de Vizcaíno, y que otras cuatro personas que iban en el mismo vehículo fueron rescatadas.

    «Lamentablemente los arroyos cobraron la vida de uno de los integrantes de esta familia de Vizcaíno, y aunque hicieron todo lo posible, los rescatistas no pudieron cruzar los arroyos para apoyar sin exponer sus propias vidas», publicó en sus redes sociales.

    «Todo mi agradecimiento a la familia Castillo, que realizaron ellos mismos el rescate y a quienes de manera inmediata dieron aviso».

    Añadió que los familiares de la víctima rescatados fueron un niño, de 7 años de edad; un joven, de 15 años de edad, y otra mujer, de 22 años de edad, así como la mamá de la familia.

    «La mamá es la más golpeada está en el hospital de Santa Rosalía, se van a ir a un refugio cerca del hospital, la gente nos está apoyando con ropa, los medicamentos y lo que se requiera se les va a atender», expuso en sesión de Protección Civil.

    La Edil también alertó con fotografías el cierre de carreteras hacia el norte y sur de la entidad, desde San Bruno hasta la Cuesta del Infierno, debido a deslaves, rompimientos de asfaltos y arroyos que con el incremento de su cauce ya bloquean vías.

    Asimismo, pidió a pobladores de la Colonia Centro, en la localidad de Santa Rosalía, donar ropa, cobijas y también decidir si quieren ser evacuados debido a las fuertes inundaciones.

    «El huracán Hilary ya se está sintiendo las ráfagas de viento y sobre todo las caídas de agua, el arroyo de la Avenida Manuel F. Montoya está en crecimiento, por eso les pido que quienes ustedes deseen ser refugiados en algún lugar, puedan acercarse a vehículos oficiales de Seguridad Pública y Protección Civil», expresó.

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó en su último reporte que el huracán, todavía de categoría 2, se encuentra a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 390 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, ambos en esta entidad.

    «Con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y se mueve hacia el nor-noroeste a 28 kilómetros por hora», se informó en un comunicado.

    Se prevé que, con la trayectoria actual, el centro del huracán impacte primero en Punta Eugenia, Isla Natividad e Isla Cedros, en Baja California Sur, durante la madrugada del domingo, y que después vuelva a impactar al mediodía en inmediaciones de San Quintín, ya en costas de Baja California.

    Km 14 Santa Rosalía-Guerrero por falla de una obra de drenaje, alcantarillas.

    Staff
    Agencia Reforma

    Baja California Sur Destacadas Huracán Hilary
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBarreteras remonta el marcador en Jalisco
    Siguiente Niupis avanzan a la final

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Preparan 4° edición del Festival del Vino y Mezcal

    20 de octubre de 2026

    Llega Guerra de Dinastías a Zacatecas

    20 de octubre de 2026

    Muere caballo en aparatoso choque en Sain Alto

    20 de octubre de 2026

    Invitan al Festival Familiar Colinas del Padre 2026

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Aumenta al doble fincas en riesgo de colapso

    21 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Excluye Siapasf a Canaco de su Consejo

    21 de octubre de 2026

    Entregan 4° vehículo para transporte escolar en Concepción del Oro

    21 de octubre de 2026

    Moverán a 20  ambulantes  por riesgo vial 

    21 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.