Close Menu
    Lo último

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Presentan avances del Atlas Municipal de Discapacidad
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Presentan avances del Atlas Municipal de Discapacidad

    22 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, se reunió con Tomasa Badillo Almaraz, coordinadora estatal del Inegi en Zacatecas, para informar sobre avances del proyecto Atlas Municipal de Discapacidad, con el que cuenta el Ayuntamiento.

    En mesa de trabajo, el alcalde mencionó que el Atlas Municipal de Discapacidad forma parte de las políticas públicas de una ciudad inclusiva, además de tener como fin principal garantizar la igualdad de derechos y participación para todos los sectores poblacionales.

    Saldívar Alcalde explicó la importancia de mantener dentro del plan de desarrollo municipal estrategias que visibilicen y brinden atención debida a todos los sectores poblacionales. También, destacó este proyecto busca mejorar la calidad de vida para más de 10 mil 400 guadalupenses que se encuentran en situación de Discapacidad, esto a través de una mejor accesibilidad laboral, educativa, de movilidad, de protección civil y de seguridad.

    Asimismo, reconoció el trabajo coordinado con el Inegi al mencionar que “sabemos que si analizamos los datos que ustedes tienen a bien procesar y trabajar, nosotros podemos darle una mejor calidad de vida, tomando decisiones acertadas”.

    Por su parte, Tomasa Badillo Almaraz destacó la labor realizada por el Ayuntamiento de Guadalupe a través de la Secretaría de Planeación del Desarrollo Municipal, que han puesto a la vanguardia al Municipio de Guadalupe respecto a inclusión y respeto a los derechos humanos.

    Por su parte, Federico Guzmán López, secretario de Planeación del Desarrollo Municipal, comentó en la mesa de trabajo que el Atlas Municipal de Discapacidad muestra mediante objetos georeferenciados, la infraestructura inclusiva con la que cuenta la Ciudad de Guadalupe.

    Esta herramienta contribuye al conocimiento geográfico y temático sobre la discapacidad, además de que el Atlas da cumplimiento a objetivos de desarrollo sostenible en temas de salud, bienestar, reducción de las desigualdades.

    Atlas Municipal de Discapacidad Destacadas INEGI en Zacatecas José Saldívar Alcalde Tomasa Badillo Almaraz
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConfirma Trump que se entregará a la Justicia estadounidense
    Siguiente Mineros va por la victoria en casa contra Tepatitlán

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 20265 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.