Close Menu
    Lo último

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Regulan tarifas de taxis en la zona conurbada 
    Noticias Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Regulan tarifas de taxis en la zona conurbada 

    10 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Subsecretaría de Transporte Público y organizaciones de taxis que operan en la Central de Autobuses Roberto Díaz Herrera firmaron un convenio para regular y sectorizar las tarifas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

    El subsecretario Javier Reyes Romo informó que acordaron dividir en siete sectores la zona conurbada, con el objetivo de que turistas y locales “tengan la claridad de lo que deben de pagar de la central camionera a algún destino”.

    Es la primera etapa para la regulación de los precios y fue firmada por Hermann Hernández Ponce, administrativo de la central de autobuses; Juan Antonio Mercado Padilla, secretario general de la a Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ); Javier Félix Espinosa, del Sindicato Lázaro Cárdenas, y Máximo Ortiz Espino. 

    Prevén que para septiembre se generalice con otras organizaciones de trabajadores del volante.

    Reyes Romo destacó que aparte de establecer estos precios, dentro de la central de autobuses se instalará una taquilla donde se le cobre el boleto al usuario, según la zona a la que se dirija.

    “Con esto le daremos mayor certidumbre al usuario, como lo hacen en otras centrales de autobuses como Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara y México; con esto le daremos mayor seguridad a los usuarios”, puntualizó.

     

    Cobros acordados

    Las tarifas en el primer sector corresponden: San Fernando de 70 pesos; Hospital General, La Escondida, Hotel Baruk y Picones en 80 pesos; Puente las Sirenas, El Orito y colonia Felipe Ángeles, en 60; Colinas del Padre 1,2, 3 y 4 sección, en 50; Cereso 150; Cieneguillas 120.

    Mientras que el segundo sector establece precios de 80 pesos para Boquillas; 70, colonia Europa, Inspección de Policía y Las Huertas; Huerta Vieja, Issste, La Futura, González Ortega, Avenida Hidalgo, Morelos, Vivac y Tacuba de 50; Estrella de Oro, Juan de Tolosa y Plazuela García 60 pesos; Isabélica, Barros Sierra, Buena Vista y El Mirador una tarifa de 40 pesos.

    El tercer y cuarto sector cuenta con tarifas de 70 como las más altas y 50 pesos como mínimo y llega a colonias como Lázaro Cárdenas, Alma Obrera, Lomas de Bracho entre otras. Asimismo, zonas como Soriana, Walmart, Agronómica, La Feria y más.

    En el quinto sector los precios más altos corresponden a La Comarca y El Hípico con un costo de 150 pesos y en el sexto se encuentra  Martínez Domínguez, Las Quintas, colonia África con una tarifa de 120 pesos y el Batallón con 100 pesos.

     

    Renovación de unidades 

    Con relación al programa para la renovación de taxis, Reyes Romo destacó que hasta el momento llevan 1 mil solicitudes en todo el estado.

    Explicó que será el gobierno estatal el aval y quien ayude al taxista a pagar los intereses, con el objetivo de realizar una renovación real del parque vehicular de taxis, “el cual va a dar un impacto positivo para que generen condiciones de seguridad”.

    Detalló que las peticiones se dirigen a la Secretaría de Finanzas (Sefin), porque es la dependencia que se encargará del financiamiento.

    “Estamos cerrando los convenios con las automotrices porque consultamos con los operadores, y la mayoría expone que un Nissan es la marca ideal”, aseveró.

    FOTO: JESSE MIRELES 

    Destacadas Javier Reyes Romo Subsecretaría de Transporte Público Taxis en Zacatecas Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan Parlamento de las Juventudes
    Siguiente En Valparaíso, prevén catástrofe en el campo por sequía

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.