Close Menu
    Lo último

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Por secuestro, sentencian a expolicías de Chalchihuites
    Alerta Roja Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Por secuestro, sentencian a expolicías de Chalchihuites

    14 de agosto de 2023Actualizado:14 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo en causas penales diferentes, sentencias condenatorias de hasta 15 años de prisión en contra de cuatro personas por diversos delitos.

    En la primera causa penal, la FEMDO, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Zacatecas, tras cumplir con la reposición del procedimiento que determinó la autoridad competente, obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión y nueve mil 937 días multa en contra de Elio “G”, Félix “G” y Benito “L”, por el delito de delincuencia organizada (secuestro agravado).

    A estas personas se les cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en el Centro de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, en diciembre de 2014, ya que habían sido detenidos en junio de ese mismo año por parte de elementos de la Procuraduría de Justicia de dicho estado, cuando los hoy sentenciados fungían como policías de Chalchihuites, en la misma entidad. Además, se les atribuyó ser integrantes de una organización criminal que se dedicaba principalmente al secuestro.

    Sentencian a otro más

    De igual manera, David “V” fue sentenciado a ocho años de prisión por su responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, marihuana y metanfetamina, así como el de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    En septiembre de 2019, elementos de la extinta Policía Federal, en conjunto con personal de la FEMDO, peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentaron orden de cateo en un inmueble en Zapopan, Jalisco, donde se logró la detención en flagrancia de David “V”, y el aseguramiento de ocho kilogramos de cocaína, 72.3 gramos de marihuana y poco más de cuatro kilos de metanfetamina; 21 armas largas, seis cortas, una ametralladora, tres aditamentos lanzagranadas, ocho granadas, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, 44 piezas de aditamentos para armas de fuego y un kit para limpieza de armas; además, cinco partes constitutivas de un arma de fuego, un receptor de lanzagranada, documentación, entre otros objetos.

    Alerta Roja Principales Sentencian a cuatro Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe accidenta camión de pasajeros en entronque de Puerto de Rocamontes
    Siguiente Lo vinculan a proceso por tráfico de personas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.