Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Sin funcionar, sanitarios en el Hospital General de Fresnillo
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN /NTRZACATECAS.COM

    Sin funcionar, sanitarios en el Hospital General de Fresnillo

    8 de agosto de 2023Actualizado:8 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Desde hace 15 días no están en función los sanitarios de hombres y mujeres del área de consulta externa y de urgencias en el Hospital General de Fresnillo (HGF), denunciaron trabajadores del nosocomio.

    Alicia Sánchez, enfermera del hospital, reveló que los baños fueron «cerrados», pues se tiraba el agua de la taza, lo que representaba un grave peligro para pacientes de la tercera edad o con alguna discapacidad.

    «Por tratarse de un área de consulta externa vienen pacientes de traumatología, cirugía, nefrología y varias especialidades, algunos de ellos no pueden caminar o valerse por sí mismos». 

    «Ya pedimos a la administración del hospital que arreglen los sanitarios, pero es momento en que no hacen caso», lamentó.

    Destacó que a primera hora de la mañana es cuando se necesitan los servicios sanitarios y se unieron en la necesidad de prestar los baños del personal del  nosocomio. 

    «Vienen personas de otros municipios a primera hora, pues se trasladan por la madrugada de su lugar de origen hasta el hospital para recibir atención médica, algunas llegan directamente al baño por las horas de viaje y se encuentran con la novedad de que no hay servicio», detalló la enfermera.

    Incluso, reveló Sánchez, existe la intención por parte de trabajadores del HGF de reunir dinero de su propio salario para contratar a un fontanero y arreglar este problema.

    En un video que obtuvo NTR Medios de Comunicación, se puede constatar que personal de ese nosocomio intenta vaciar residuos en un retrete y al bajarle, el agua comienza a salir de la taza.

     

    Falta de mantenimiento

    Otro grave problema es que las tarjas para lavarse las manos y material quirúrgico no sirven desde hace dos semanas, reveló Gabriel Rodríguez, enfermero.

    Por ello, aseguró que al salir de una cirugía tienen que acudir a diferentes áreas para lavar lo utilizado, situación que representa un riesgo, pues el material puede contaminarse.

    «Los compañeros terminan una cirugía y se tiene que llevar todo el material sucio al quirófano cuatro».

    «Hay mucha contaminación por todos lados y el pasillo que se supone es direccional, se convierte en bidireccional”, detalló.

    El denunciante reveló que provisionalmente compañeros del turno nocturno se ven en la necesidad de lavar material en el área de recuperación.

    Destacó que otra de las fallas corresponden al aire acondicionado en los quirófanos 1 y 2, así como a los frenos de las camillas, pues no se mantienen estables al momento de una cirugía, por lo que se turnan para cuidar que no se mueva. 

    Destacadas Falta de mantenimiento Fresnillo Hospital General de Fresnillo Pacientes Sanitarios
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDemandan pavimentación en Bajío de Fresnillo tras inundaciones
    Siguiente Zacatecas Histórico, fotografías de antaño

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.