OJOCALIENTE. Trabajadores del ayuntamiento advirtieron que “las cosas con el presidente municipal Daniel López Martínez están muy mal”, debido a que muchos no han recibido entre una a cuatro quincenas con el argumento de que no hay dinero, “pero no deja de hacer los bailes de feria”.
Denunciaron que varios empleados del rancho El Pachoncito, del que es propietario el alcalde, cobran como si fueran parte de la administración municipal y cuando van por su pago hay un colaborador que les quita sus celulares para que no haya evidencia de dónde salen los recursos.
Además, aseguraron que sigue “explotando a los trabajadores del ayuntamiento”, ya que les exige cuotas de su salario, que se deben reunir por departamento para entregárselo con la finalidad de organizar los bailes y fiestas que hay durante el año.
Los inconformes explicaron que sus jefes y directores de las dependencias municipales “nos notifican que debemos hacer las ‘aportaciones’ y nos pasan la factura, que se debe cubrir con nuestras quincenas para completar los gastos de los bailes con los que el presidente se levanta el cuello, sin saber que a nosotros nos cuestan”.
Expusieron que se sienten vulnerables por esta situación, ya que temen a las represalias al denunciar estas acciones de Daniel López Martínez, aunque hay “los empleados que soportan todo, porque aún confían en el presidente”.
Por lo anterior, sostuvieron que las cosas están mal, “por todos lados hay quejas y no hay quién venga a levantarlas. La misma gente no nos dejará mentir de que hay muchas cosas mal y el presidente solo piensa en hacer bailes con los que quiere callarles la boca a la gente”.