Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Urge supervisar los derechos de madres lactantes
    Noticias Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Urge supervisar los derechos de madres lactantes

    3 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El estado necesita un organismo que supervise que los derechos de las madres lactantes se cumplan en espacios laborales, aseguró Soraya Ramírez Chavira, fundadora de la organización Vida Láctea, dentro de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

    Este año, el lema es Apoyar y Fomentar la Lactancia con Mamás y Papás Trabajadores, lo cual en ocasiones se ha visto mermado en la entidad, pues muchas veces los empleadores no garantizan o facilitan la lactancia en conjunto con las actividades laborales.

    “Muchas veces las madres no saben que tenemos derechos, les da preocupación perder su plaza de trabajo si los exigen y me parece que hace mucha falta un organismo que supervise tanto a la parte de gobierno como a la sociedad civil para que se puedan cumplir con estos objetivos”, detalló.

    Ramírez Chavira destacó que existe una iniciativa de ley por parte de la LXIV (64) Legislatura, la cual pretende crear un marco legal que permita supervisar iniciativas y proyectos que puedan tener tanto sociedad civil como gobierno para apoyar la lactancia.

    Argumentó que entre los derechos que tienen los hombres en el ámbito laboral, al igual que la mujer,  está el periodo de incapacidad una vez que nace el bebé.

    Asimismo, una vez que regresen a trabajar tienen dos espacios de 30 minutos para lactar o extraer leche en un espacio digno.

    Sin embargo, reprochó que muchas instituciones solo realizan acciones en favor a la lactancia materna en días conmemorativos, pues acusó que hay salas de lactancia que después de la semana se desmantelan o no se usan para este propósito.

    “En el estado no hay muchas salas activas, está la iniciativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) donde cuentan con una que está muy bien acondicionada, pero en otras instituciones o ya los desmantelaron o ya los cerraron”, denunció la fundadora de la organización.

    Destacadas Semana Mundial de la Lactancia Materna Soraya Ramírez Chavira Vida Láctea Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPlanea UAZ Licenciatura en Ciencias Forenses 
    Siguiente Convocan a participar por medalla al mérito 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.