Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Atormenta banda criminal a los habitantes 
    Fresnillo Por Staff

    Atormenta banda criminal a los habitantes 

    18 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Clases suspendidas 

    Derivado del terror provocado por los robos y extorsiones en la región, se tomó la decisión de que las clases sean a distancia, tanto en kinders, primarias y secundarias. Los afectados son 400 alumnos. 

    Fresnillo.- Una banda criminal, dedicada a extorsionar y asaltar con lujo de violencia, ha propagado el terror entre los habitantes de comunidades como La salada, La Encantada, Redención, Boquilla de Abajo, La Quemada, Estación Gutiérrez y El Tigre, denunciaron los habitantes.

    Guillermina Sánchez, residente de Redención, refirió que desde hace dos meses el grupo comenzó su actividad criminal en esta región. 

    “Estas personas nos tienen asustados, han asaltado comercios, extorsionado personas, maestros, campesinos e incluso han robado a vehículos que traen mercancía como lácteos, refrescos, pan elaborado, papas fritas. Ya pedimos ayuda a la Policía Municipal y Estatal, pero solo vienen un rato y se van”, lamentó. 

    Por esta situación, Sánchez solicitó el apoyo y presencia de corporaciones de seguridad de forma permanente en la región.

    “Estas personas aprovechan que es una zona con poca vigilancia para hacer de las suyas. Le pedimos al gobierno municipal que envíe vigilancia a la zona”, exhortó Sánchez.

    Escuelas a distancia

    A causa de la ola de robos que se viven en varias localidades de la zona norte de Fresnillo, se tomó la decisión de implementar clases a distancia, reconoció Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).

    Reconoció que desde la semana pasada comenzó a atender la petición de una decena de maestros que acuden a esas comunidades y también de Cañitas de Felipe Pescador, ya que temen ser asaltados en esta zona, que interconecta al menos 10 comunidades y al municipio mencionado.

    “Atendimos la petición de implementar clases a distancia en al menos 10 comunidades de Fresnillo, y como varios maestros de este municipio van a Cañitas de Felipe Pescador, se tomó la decisión de resguardar su integridad, ya que esa zona es peligrosa para transitar. Según comentarios, existen personas asaltando en esa zona”, expuso Sánchez Bonilla.

    El funcionario federal estimó que se brinda atención con clases a distancia a por lo menos 400 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.

    Detalló que será en próximos días que se tenga un diálogo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para analizar la situación de esa zona y ver la factibilidad de reanudar clases presenciales.

    Destacadas Fresnillo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCausan baja 300 personas de la administración municipal 
    Siguiente Sin avances, búsqueda de desaparecidos en Loreto

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.