Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Celebran migrantes Certamen Señora Zacatecas
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Celebran migrantes Certamen Señora Zacatecas

    26 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ESTADOS UNIDOS. La Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI) cristalizó el Certamen Señora Zacatecas, para reconocer el trabajo que las mujeres migrantes realizan a favor de la comunidad de cantera y plata.

    Durante el proceso de elección resultó triunfadora María Luisa Rodríguez, del club Agua Zarca, Sombrerete, mientras que coronaron como princesa a Gabriela Robles, del Club Voluntariado de Mujeres Migrantes, que atiende las necesidades de personas en condición de vulnerabilidad o enfermedad.

    En tanto, resultaron electas como segundas princesas: Belinda del Carmen del Real Villegas, del Club Joaquín Amaro y Abigail Barrientos Salinas, del Club Monte Escobedo.

    Con ello, los paisanos confederados en la segunda agrupación migrante de zacatecanos más grande de Estados Unidos celebraron su noche mexicana para conmemorar un año más de la Independencia de México.

     

    VALORES MEXICANOS

    Este primer certamen ya se planeaba realizar desde el año pasado, pero fue hasta este año que “se llevó a cabo con la finalidad de dar oportunidad a las señoras de la federación, de que muestren que son empoderadas, valientes y que no hay edad para cumplir un sueño”, señaló el presidente de la FCUZI,  José Padilla.

    Resaltó que estos eventos también son para continuar la recaudación de fondos; y además “nos enfocamos en inculcar nuestra cultura a nuestra niñez y juventud”.

    Por lo anterior, mientras se realizaba el Certamen Señora Zacatecas, en el que las candidatas lucieron vestidos de noche, de cultura mexicana y casual, “se invitó a ser parte del ramillete de la belleza de la federación a las niñas que son representantes de Miss Chiquitita.

    “[Pues] para nosotros es muy importante involucrar a los niños y jóvenes en este tipo de eventos, ya que eso nos ayuda no solo a mantener el español como segundo idioma, sino darles el sentido de ayudar a nuestra comunidad o a quien lo necesite”, expuso el también originario de Valparaíso.

    Recalcó que “si usted le pregunta a un joven nacido aquí de dónde es, le contestará: soy de Zacatecas.

    “Fue algo difícil convencer a las mamás a que se atrevieran a vivir esta experiencia, pero fueron sus niñas las que las convencieron y después de este evento muchas se animarán para la próxima vez”.

    Certamen Señora Zacatecas Destacadas Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (Fcuzi) Migrantes
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe incendia otra vez basurero municipal
    Siguiente Alistan campaña sobre protocolos de seguridad en escuelas 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.