NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde José Manuel Jiménez Fuentes destacó la creación de la Policía Turística, luego de la acreditación de los 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes no tenían certificación a pesar de estar activos.
Enfatizó que se buscarán agentes capacitados para formar la nueva corporación, como “lo hemos logrado con la Policía Municipal, pues todos pasaron sus exámenes de control y confianza, asimismo 27 uniformados tienen permiso para portar armas y así garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Subrayó que la Policía Turística estará operando a más tardar un mes, ya que cinco elementos ya reciben capacitación.
El presidente municipal destacó que, a través del convenio con el gobierno de Zacatecas, se rehabilitaron las líneas de agua potable, entre las que destacan las de las comunidades Las Amarillas y Portilla.
En una ceremonia que duró alrededor de dos horas, Manuel Jiménez dio a conocer solo 25 por ciento de los logros de este año mediante un video, mientras que el resto lo plasmó en el libro del informe.
PIDE APOYO ESTATAL
Ante un Auditorio Minero Roque lleno y aprovechando la visita del gobernador David Monreal Ávila, el presidente municipal pidió el apoyo del mandatario para intervenir las vialidades que conectan a Nochistlán de Mejía debido a su pésimo estado.
Precisó que los tramos que conectan al municipio con Apulco, desde la sierra hasta Jalpa, así como la de Aguascalientes y Apozol, son los que necesitan una intervención urgente, ya que esta última es una de las más viejas, ya que en cuatro kilómetros no hay una brecha.
También solicitó al gobernador su apoyo para que la planta tratadora funcione a máxima capacidad, ya que actualmente trabaja a un 50 por ciento al procesar 90 litros por segundo.
Asimismo, solicitó entubar el agua de Peña Verde a la comunidad Tlachichila; saneamiento de aguas residuales para utilizarlas en riego; desazolve de bordos; así como la construcción de un pozo en la localidad Cocoyole.