ZACATECAS. Integrantes de la Cofradía de San Juan denunciaron que hay grupos apócrifos en redes sociales que buscan beneficiarse económicamente de las Morismas de Bracho y que hay personas que demeritan el trabajo de la actual mesa directiva, por ello, el viernes por la mañana acudieron al Obispado para exponer la problemática.
Fátima Raudales Flores, cofrade de San Juan, señaló que hay personas que anteriormente tenían beneficios personales de la cofradía, por lo que desde que fue elegido el nuevo presidente, Polo Mazatan, ya no pudieron beneficiarse como antes.
Explicó que desde hace dos años Polo fue elegido por los cofrades mediante un proceso y desde ese entonces otras personas inventan situaciones y las hacen llegar al Obispado.
El grupo de cofrades dio a conocer que hay varios sitios apócrifos en redes sociales, en los que los administradores buscan donaciones para las Morismas .
Raudales Flores expuso que podría presentarse una denuncia por esto; sin embargo, primero darán a conocer los hechos a las autoridades eclesiásticas y luego se decidirá si procederán legalmente.