Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Desertan alumnos por reclutamiento de criminales 
    Noticias Por ALEJANDRO WONG / NTRZACATECAS.COM

    Desertan alumnos por reclutamiento de criminales 

    6 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58 admite que hay jóvenes que fueron reclutados por grupos criminales y que la mayoría desertaron de sus escuelas.  

    “Efectivamente, el crimen organizado ha llegado a las escuelas y municipios”, dijo Guillermo Soto Lira, secretario de Organización del SNTE-58, al referir que esta situación se presenta en Fresnillo y en algunos puntos de la región de los Cañones de Tlaltenango y Juchipila, al sur del estado.

    Destacó que por parte del sector educativo se trabaja en medidas de prevención para evitar que los estudiantes de secundaria y preparatoria consuman drogas y se involucren en actividades criminales. 

    “Hemos contribuido con el apoyo de especialistas, en los temas con diferentes conferencias, eventos deportivos, buscando tener impacto con los jóvenes”, puntualizó.

    Además, afirmó que hay coordinación con distintas autoridades para la atención de este tema y citó el caso del programa Si te dañas te drogas, promovido por el gobierno de México.

    Soto Lira reconoció que no hay un número oficial de alumnos que se involucraron en actividades delictivas y advirtió que dicha situación es algo que se presenta a nivel nacional, no solo en lo local.

    La falta de oportunidades y la desintegración familiar, consideró el profesor, son factores que pueden influir para que un estudiante se involucre en actividades ilegales.   

    Este lunes, durante los Honores a la Bandera en la Undécima Zona Militar, el gobernador David Monreal Ávila reveló que grupos delincuenciales reclutan a jóvenes en las escuelas y que mediante distintos programas se toman medidas para evitarlo. 

    En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Medina Mayoral, advirtió que incrementó considerablemente la participación en actividades delictivas de jóvenes que no superan la mayoría de edad, pricipalmente en la región sureste del estado, ya que son reclutados por la delincuencia organizada. 

    Deserción escolar Grupos criminales Principales Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 58
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPrevén seguir operativo tras saldo blanco en feria
    Siguiente Entregan estímulo económico a delegados de la zona rural

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.