Close Menu
    Lo último

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Diputados, sin coordinación para pelear presupuesto
    México Por ALEJANDRO WONG / NTRZACATECAS.COM

    Diputados, sin coordinación para pelear presupuesto

    15 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Morena afirma que sí mejorará el monto 

    PRI y PAN aseverán que promoverán reservas para que lleguen más recursos al estado 

    Zacatecas.- Hasta el momento no hay coordinación entre gobierno del estado ni  los diputados federales de oposición para pugnar por un mejor presupuesto para Zacatecas. 

    Mientras los legisladores morenistas Bennelly Hernández Ruedas y Marco Flores Sánchez aseguraron  que sí mejorará la propuesta de presupuesto para el estado, en la oposición la panista Noemí Luna Ayala y la priísta Fuensanta Guerrero Esquivel afirmaron que promoverán reservas para que lleguen más recursos al estado.

    El secretario de Finanzas, Ricardo  Olivares Sánchez, expuso esta semana a NTR Medios de Comunicación que viene  una baja en participaciones federales de 4.4 por  ciento, y que de 15 mil 906 millones que se le asignaron a la entidad para este año, para el presupuesto del próximo año la cifra disminuiría a 14 mil 906 millones de pesos.

    “Voy a buscar al gobernador para ponernos de acuerdo, convocar a mis compañeros de las diferentes fracciones para que podamos reunirnos, establecer una agenda y obviamente lugar por un presupuesto más digno”, aseguró la legisladora Bennelly Hernández.

    Reconoció que hasta el  momento no se ha convocado a trabajar en coordinación con los legisladores de otras facciones y admitió que «se han polarizado las otras opiniones. Es muy cómodo desde una curul, señalar algunas problemáticas del estado».

    Insistió en que ahora sí se conformará un bloque “como se debió hacer desde un inicio”.

    Su compañero de bancada, Marco Flores Sánchez, recordó que la propuesta que les envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aún no está aprobada y confió en que puedan modificarla en beneficio para Zacatecas.

    Reproches

    La diputada federal Noemí Luna reconoció que al menos, el gobierno de México, reconoció que viene un déficit. Dijo que Zacatecas es de los estados más castigados y lamentó que por parte de gobierno del estado lo nieguen y no alcen la voz. 

    “¿Qué vamos a hacer? En  lo que respecta a la oposición, meter todas las reservas necesarias esperando que por fin quepa la cordura y el diálogo y no sea como los dos años anteriores, en que Morena y sus aliados convirtieron el recinto legislativo en una oficialía de partes”, enfatizó. Entre  estas reservas, citó una para exigir que regrese el programa 2×1 y el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

    En tanto, la priísta Fuensanta Guerrero reprochó que “jamás ha habido un acercamiento” con los de gobierno ni con los de Morena. 

    Consideró lamenmtable el tema del presupuesto, “no vemos  para nada que se hable de más dinero para salud, seguridad o educación”.

    Aseguró que de “mi parte presentaré las reservas necesarias para luchar por más dinero para  el estado”. 

    Palacio Legislativo de San Lázaro. 

     

    Destacadas Diputados
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorArman bloque contra Samuel García
    Siguiente Preparación del docente, vital en educación 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Destapan abusos tras muerte de alumna en academia militar

    18 de julio de 2026

    Fernando Rodríguez representará a México rumbo a Santo Domingo

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.