ZACATECAS. A más de 100 días del asesinato del líder transportista Salvador González Reyes, el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana de Zacatecas recriminó que no haya avances en la investigación de quien también fuera vicepresidente de este organismo.
“Exigimos resultados y castigo para el o los responsables de este y las demás atrocidades que vivimos hoy por hoy en Zacatecas”, sentenció el consejo. Además, publicó en redes sociales una carta de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) dirigida al gobernador David Monreal Ávila.
“El 8 de junio fue cobardemente asesinado nuestro compañero Salvador González, al parecer por un grupo de delincuentes que operan en su estado”, se lee el documento, firmado por el presidente nacional de la organización, Elías Dip Ramé.
El dirigente advirtió de la preocupación porque, tras pasar “más de dos meses del vil asesinato” del delegado de la Conatram en Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha dado solución al crimen ni el gobierno de la entidad ha atendido este tema.
“No sabemos si es costumbre archivar las investigaciones o indagatorias del caso, o simplemente si se haya llevado a cabo el trabajo correspondiente”, cuestionó Dip Ramé en la carta, fechada en agosto y con copia para el senador Ricardo Monreal Ávila.
Por ello, la confederación reiteró la exigencia a que se den resultados: “de no tener respuesta, nos están obligando a tomar otras decisiones. Los transportistas de la República Mexicana estaremos atentos”.