Close Menu
    Lo último

    Se reúnen Monreal y Godoy con colectivos de búsqueda

    4 de junio de 2026

    Cozcyt entrega reconocimientos a 218 especialistas

    4 de junio de 2026

    Quintuplica sus ventas SUPERISSSTE Fresnillo

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Cozcyt entrega reconocimientos a 218 especialistas
    • Diputados locales de Morena truenan sesión
    • Protestan en coordinación del IMSS Bienestar; bloquean avenida
    • Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Inauguran XVI Congreso Internacional de Superficies, Materiales y Vacío
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Inauguran XVI Congreso Internacional de Superficies, Materiales y Vacío

    25 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llevó a cabo la inauguración del XVI Congreso Internacional de Superficies, Materiales y Vacío XVI-ICSMV (por sus siglas en inglés), en las instalaciones del Teatro Calderón, el cual organiza la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales A.C. (SMCTSM), con la finalidad de promover el desarrollo de la Ciencia de Superficies, la Ciencia y Tecnología del Vacío y sus aplicaciones.

    Al hacer la declaratoria inaugural, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes se congratuló por que la Máxima Casa de Estudios sea sede de este evento de carácter internacional al tiempo que mencionó que la Universidad pública debe ser un mecanismo de transformación social, por ello –dijo- que el día de hoy nos reúna este congreso internacional, es precisamente una oportunidad de generar un espacio de discusión de los temas más apremiantes de nuestra época.

    En su intervención, el presidente de la SMCTSM, Cristo Manuel Yee Rendón aseveró que el programa científico de esta edición es muy completo y de gran calidad, pues este año se decidió hacer énfasis especial en la colaboración con importantes grupos de investigación de América Latina y con instituciones de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Ecuador y Brasil, por mencionar algunos.

    Por su parte, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (COZCyT), Hamurabi Gamboa Rosales expresó que se busca que Zacatecas se consolide como una entidad federativa líder de la generación de conocimiento científico el cual se da a través del trabajo colaborativo, como lo es este congreso.

    Finalmente, la docente universitaria y secretaria de la SMCTSM, Leticia Pérez Arrieta mencionó que uno de los objetivos es contribuir a la formación de talentos y las vocaciones en ciencias, por lo que explicó dentro de este importante evento, se realizarán 13 simposios y un foro de divulgación científica que estará a cargo del Museo de Ciencias a través del Grupo “Quark” en donde se tendrá a cerca de mil estudiantes de primaria, secundaria, y preparatoria.

    Cabe destacar que después del acto inaugural el representante de la American Vacuum Society, Angus Rockett, dictó su conferencia titulada “Current challenges for next generation photovoltaics”.

    También conformaron la mesa de presídium el secretario académico de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García y la vocal de Congresos de la SMCTSM, Mildred Quintana Ruíz.

    Destacadas Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales A.C. (SMCTSM) Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEl arte de elegir perfumes perfectos de mujer
    Siguiente Programa de Ingeniero Minero Metalurgista en proceso de evaluación CACEI

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Cozcyt entrega reconocimientos a 218 especialistas

    4 de junio de 2026

    Diputados locales de Morena truenan sesión

    4 de junio de 2026

    Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad

    4 de junio de 2026

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Se reúnen Monreal y Godoy con colectivos de búsqueda

    4 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Quintuplica sus ventas SUPERISSSTE Fresnillo

    4 de junio de 2026

    Personal de Mina El Edén se capacita sobre atención al turista

    4 de junio de 2026

    Aparatoso accidente en Valdecañas deja cinco lesionados

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.