Close Menu
    Lo último

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Inicia SSZ campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Inicia SSZ campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

    18 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.La Secretaría de Salud (SSZ) inició una campaña para mitigar el rezago en la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

    Ana María Monreal Ávila, directora de salud pública de la SSZ, encabezó el arranque de este esfuerzo que tuvo como escenario la escuela primaria Roberto Cabral del Hoyo de la capital zacatecana, en donde refrendó el compromiso de la dependencia para trabajar arduamente en temas relacionados con la prevención de enfermedades.

    Esta campaña concluirá el 15 de diciembre del presente año y la meta es aplicar 25 mil 561 dosis de este biológico; con lo cual se espera abatir el rezago que se tenía en esquemas de vacunación ya iniciados.

    La población a la que se dirigen estas vacunas son niñas que cursan el quinto y sexto grado de primaria, así como el primer grado de las escuelas secundarias de la entidad, sin dejar de lado a las menores que se ubican en este rango de edad pero que por alguna razón no se encuentran inscritas en ningún plantel educativo.

    El objetivo de esta campaña es atender el rezago en la vacunación contra el VPH en años previos. Además, tiene como finalidad contribuir a la reducción de la incidencia de infección por el VPH en mujeres, a través de la estrategia de vacunación previa al inicio de la vida sexual activa.

    La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es considerada la de transmisión sexual más frecuente y afecta a más de la mitad de las mujeres y hombres sexualmente activos en algún momento de su vida. Hasta ahora, 16 tipos se han identificado como de alto riesgo para cáncer cervicouterino.

    En la mayoría de los casos, la infección cursa asintomática, transitoria o desaparece sin tratamiento. El periodo de incubación va de los tres meses a varios años, por lo que, las neoplasias malignas son el resultado de la infección crónica por el virus, generalmente, de 10 o más años después de la infección.

    Destacadas Salud Secretaría de salud de Zacatecas (SSZ) vacunación contra el Virus del Papiloma Humano
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresenta INFONAVIT nuevo apoyo para personas atrasadas en pagos
    Siguiente Carlos Torreblanca fue nombrado director del Centro INAH Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 20265 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.