Close Menu
    Lo último

    Buscan a personas desaparecidas en Villanueva

    18 de octubre de 2026

    Impulsa ISSSTE el trato digno a pacientes

    18 de octubre de 2026

    Dan mantenimiento a espacios urbanos por lluvias

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Invierten más de $22 millones en la UAZ
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM  OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

    Invierten más de $22 millones en la UAZ

    29 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Con una inversión de 655 mil pesos, este lunes fue inaugurada la Plaza Cívica en las instalaciones del campus de Medicina Humana y Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

    La obra se realizó mediante el esquema Peso a peso, en el que el ayuntamiento y la UAZ aportaron 327 mil 500 pesos cada uno.

    Al respecto, Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, agradeció el apoyo del alcalde Saúl Monreal Ávila por su aportación para la construcción de la Plaza cívica, la cual, aseguró, dignificará la estancia de los alumnos de las carrera de Medicina Humana y Psicología.

     

    Diferentes obras

    En total se han invertido más de 22 millones de pesos para el mejoramiento de los planteles educativos de la UAZ, afirmó el rector.

    Destacó la rehabilitación de sanitarios  y aulas en el campus de Derecho, ubicado en la colonia centro, así como la construcción de aulas nuevas, oficinas e instalación de accesos en la Unidad Académica Preparatoria (UAP) Programa 3.

    Asimismo, detalló que invirtieron 3.6 millones de pesos en el campus de Medicina Humana, donde actualmente se construye un aula de laboratorio y otra de usos múltiples.

    Además, Ibarra Reyes aseguró que se construirán dos salones más, para cumplir con las necesidades del plantel.

    Reconoció que le hicieron llegar una solicitud para mejorar el acceso principal del campus; sin embargo, aseveró que esa área no pertenece a la zona donada para la UAZ, por lo que no se puede rehabilitar.

    Por su parte, este jueves el alcalde Saúl Monreal Ávila dio arranque a la construcción de un domo para el campus de Medicina Humana.

    También anunció que donará pintura para el mejoramiento de las instalaciones, por lo que presupuestó que en dos meses concluyan con los trabajos.

     

    Regularización de terreno

    Rubén Ibarra Reyes informó que ya cuentan con avances importantes para la regularización del terreno donde se ubica el campus de Medicina Humana y Psicología en Fresnillo.

    Destacó que han sostenido reuniones con el propietario que donó el terreno, a fin de obtener certeza jurídica.

    “En el caso de este espacio se tiene avance en la certeza [jurídica] del campus. A la brevedad se iniciará el proceso de adjudicación del terreno, el cual fue una donación”, detalló.

    Reconoció que continúan en tener la documentación precisa, ya que se registró un desfase en cuanto a la propiedad histórica de ese inmueble y de otros más en el estado.

    Destacadas Inversión Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRetoman militares labor social en Valparaíso y Ojocaliente
    Siguiente Invitan a fiestas patronales de Plateros

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026

    Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad

    18 de octubre de 2026

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Buscan a personas desaparecidas en Villanueva

    18 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Impulsa ISSSTE el trato digno a pacientes

    18 de octubre de 2026

    Dan mantenimiento a espacios urbanos por lluvias

    18 de octubre de 2026

    Detiene FGJE a 3 personas; tenían orden de aprehensión

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.