Close Menu
    Lo último

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Maestranda de Hidalgo realiza prácticas en la UAZ
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Maestranda de Hidalgo realiza prácticas en la UAZ

    29 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Proveniente de la Maestría en Farmacia Clínica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Olivia Garduño Villalobos, quien es licenciada en Farmacia, realiza una estancia en la Unidad Académica de Ciencias Químicas. Como parte de su maestría, lleva a cabo un trabajo de investigación que consiste en la implementación de servicios de farmacotécnia en la universidad, que sería un hospital-escuela.

    Indicó que el propósito de su estancia es reforzar conocimientos sobre la formulación magistral, así como tener nuevas técnicas para realizar la formulación y aprender nuevas fórmulas magistrales.

    Al estar ampliamente desarrollada en cuanto a temas de formulación magistral decidió acudir a la UAZ; durante su estancia de 15 días trabajó con el docente Martín de Jesús Olguín, el cual –dijo- cuenta con amplios conocimientos en el tema y le ha aportado varias técnicas para la realización de estas fórmulas farmacéuticas.

    “Me llevo de la UAZ mucho conocimiento, y el conocimiento es poder y la satisfacción de haber intercambiado conocimientos que he traído del Estado de Hidalgo y dejarlos en Zacatecas, y Zacatecas me ha aportado conocimientos que llevo felizmente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, me llevo gratitud y experiencia”.

    Indicó que en la Maestría en Farmacia Clínica, la cual está estudiando, está enfocada a los servicios farmacéuticos, y dentro de ellos está el servicio de seguimiento farmacoterapéutico que se hace a los pacientes que están en el hospital, el cual es imprescindible, en donde la figura del farmacéutico es importante, ya que interviene en las decisiones que se toman entre el equipo de salud, médico, enfermera y nutriólogo, para decidir la farmacoterapia ideal para el paciente.

    Dentro de lo anterior expuso, se realiza cálculo de dosis, se evalúan problemas relacionados a los medicamentos, resultados negativos a los mismos, así como las reacciones adversas, interacciones medicamentosas que haya ente fármaco-fármaco, fármaco-alimento, entre otras.

    Destacó que durante su estancia vivió un muy buen ambiente laboral, y lo que pudo ver en la UAZ es que al llegar tienes una segunda casa.

    Al regresar a su estado propondrá un convenio entre ambas instituciones para que alumnos de allá acudan a la UAZ a hacer estancias y viceversa.

    Finalmente agradeció a la institución y a la Unidad Académica de Ciencias Químicas que le hayan abierto las puertas y brindado sus conocimientos, los cuales califico de valiosos.

    Ciencias Químicas Destacadas UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImparten conferencia magistral en UAPUAZ
    Siguiente Busca Artes UAZ mantener acreditación del CAESA

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.