ZACATECAS. Mashisoyo, un proyecto dedicado a la comida rápida coreana y la cultura K-pop, unió a cinco jóvenes para emprender un espacio único en el Centro Histórico, con variedad de bebidas y platillos para deleitar el paladar.
Ubicado en la calle Víctor Rosales 144, mejor conocida como la de Abajo, en el Centro Histórico, te aguarda un espacio especialmente dedicado a la agrupación BTS, las novelas coreanas, además del K-food, ideal para que disfrutes de una buena compañía
Entre las especialidades culinarias de Mashisoyo se encuentra el rabokki, en el que se combina el ramen y el tteokbokki, así como banderillas coreanas y pollo frito, bañadas con una deliciosa salsa dulce o picante, según tu preferencia.
Para acompañar los platillos, el establecimiento cuenta con bebidas exóticas y llenas de sabor, como el licor coreano soju y el vino de arroz Makgeolli.
Además, puede encontrar el taro, una bebida realizada con un tubérculo asiático y otro tipo de sabores como Milki, el cual tiene un sabor muy similar al Yakult gasificado.
Yulima Hernández Gallardo y Emily Sosa Hernández son las principales socias de este restaurante, el cual está conformado por tres integrantes más.
A ellas las unió la banda BTS y el grupo de fans Army Zacatecas, el cual está formado por al menos 250 personas.
“[A la gente les gusta la cultura coreana y el K-pop], pero casi no lo demuestra, porque es un sector que se le juzga mucho[…].
“Hay aveces que la gente se reserva mucho esos aspectos y solo lo dice con la gente que le gusta, y ese es el motivo de esto, que vengan y que se sientan seguros de ser como son”, destacó una de las jóvenes.
Mashisoyo abre sus puertas de martes a domingo, de las 13 a las 19:30 horas, donde podrás disfrutar de la cultura coreana y de sus platillos.