ZACATECAS. En el marco del Día Nacional de Protección Civil, y en conmemoración de los terremotos ocurridos en el país en 1985 y 2017, se llevó acabo el segundo macro simulacro a nivel nacional en Ciudad Administrativa y otros puntos de la entidad.
La serie de simulacros comenzaron a las 11 horas de este martes y tuvieron diferentes hipótesis de riesgo como temblor, incendio y, en el caso del Poder Judicial de la Federación, amenaza de bomba.
Tal fue el caso del complejo Ciudad Administrativa, donde hubo una participación de 3 mil 373 personas, 454 de ellas fungieron como brigadistas y 1500 de visitantes. Se realizó una hipótesis de lesión, la persona fue auxiliada por los mismos brigadistas con el apoyo de elementos de la Cruz Roja Mexicana.
Además, participaron treinta instituciones gubernamentales, 91 instituciones educativas, 11 centros comerciales, 22 centros de atención infantil y 10 complejos industriales. Así como 52 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), incluyendo al personal administrativo y la participación de las 58 Coordinaciones Municipales de PC. También hubo 10 voluntarios, que fueron divididos en diferentes puntos de la zona conurbada.