FRESNILLO. En sesión de cabildo extraordinaria, con 13 votos a favor y una abstención, se aprobó la propuesta presentada por el alcalde Saúl Monreal Ávila de cambiar el nombre del Centro de Convenciones Fresnillo a su nombre original: Los Temerarios.
Al respecto, el edil consideró importante regresar el nombre original a ese espacio para rendir homenaje a los músicos fresnillenses, ya que al momento de su construcción fue el nombre que se le dio al inmueble.
Aseguró que no existirán problemas legales, debido a que el nombre del centro representa un tributo y homenaje para los hermanos Ángel Alba.
Recordó que en 2013 el ex alcalde priísta, Benjamín Medrano Quezada, y su cabildo optaron por modificar el nombre y cambiarlo a Fresnillo, sin motivo aparente.
En otros temas, también se aprobó la revocación de Gerardo Núñez García como representante y apoderado general en todo tipo de juicios y procedimientos administrativos sin perjuicio de las facultades y se nombró como nuevo titular de esa área a J. Guadalupe Martínez Martínez.
Asimismo, se aprobó que la regidora Ana Elena López Patiño sea la responsable de dar respuesta al Segundo Informe de Gobierno del alcalde Monreal Ávila, correspondiente a la administración 2021-2024.