Zacatecas.- El director del C5 fue removido del cargo por las acusaciones contra suya por presunto acoso sexual contra trabajadoras a su cargo dio a conocer el secretario general de gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza.
Explicó que la instrucción fue destituir al director para dar paso a las investigaciones correspondientes con la finalidad de actuar conforme a derecho y, en caso de demostrarse que las acusaciones son ciertas, “el funcionario será retirado del cargo de manera definitiva”.
Agregó que hasta donde tienen conocimiento existen dos carpetas de investigación contra el funcionario estatal “por eso queremos ser muy respetuosos, porque los funcionarios públicos son quienes debemos dirigirnos con la mayor rectitud posible”.
Reyes Mugüerza insistió que por ello determinaron separar del cargo al director del C5 y será el secretario de Seguridad Pública Arturo Medina Mayoral quien designe al sustituto “entiendo que por el momento hay un interino y en su momento se designará a alguien permanente”.
Mencionó que para esto será necesario esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) “para saber cuál es la determinación y en caso que el director resulte culpable, pues será separado definitivamente del cargo y proceder conforme lo establece la ley”.