ZACATECAS. Sigifredo Noriega Barcelo, obispo de la diócesis de Zacatecas, consideró que el segundo Informe de Gobierno de David Monreal Ávila debió ser más incluyente “me pareció más un informe para el partido (Movimiento Regeneración Nacional) que para la sociedad”.
El obispo incluso mencionó que, a dos años, el mandatario estatal ha quedado a deber “porque se ha cerrado más en lo suyo, en el partido. Automáticamente, al cerrarse, está excluyendo a otras voces y, por tanto, otras opiniones y posibilidades”.
Agregó que es necesario tomar en cuenta “porque el gobernante es para todos, no para su partido nada más. Lamentablemente, a nivel federal lo estamos viendo y eso, creo yo, no construye un México mejor, porque nos está excluyendo”.
Insistió que el gobernante debe ser para todos, “una vez que fue electo por un partido y por la ciudadanía ya tiene que gobernar para todos. Me dio esa impresión, pudo haber estado mejor, independientemente de los logros y los avances que haya en todos los campos y por los retos que siguen existiendo”.
Noriega Barceló dijo que “me hubiera gustado que fuera más incluyente. Un buen gobernante gobierna para todos y respeta a todas las instituciones que son también elegidas democráticamente y en este caso hay que escuchar todas las voces”.
Por ello, consideró que Monreal Ávila debió escuchar las posturas de los diputados opositores, “aunque no estés de acuerdo, el escuchar no significa no poner atención porque algo más se está buscando no por el bien de un partido o un grupo, sino para el bien del estado”.
Insistió que hace falta “más apertura, escucha y atención, hay muchas necesidades que no se están cubriendo debidamente”.