Close Menu
    Lo último

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Siguen estragos de depresión infantil tras pandemia
    Noticias Por ÁNGEL LARA/NTRZACATECAS.COM

    Siguen estragos de depresión infantil tras pandemia

    24 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La depresión infantil aumentó considerablemente después de la pandemia, porque la vida de los menores cambió repentinamente, informó la coordinadora del área de Investigación y posgrado de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rosario Martínez Flores.

    Detalló que como parte de los duelos de los menores durante la contingencia, al no tener la posibilidad de despedirse de sus seres queridos, la forma de asumir la pérdida complicó la manera de aceptar las cosas, lo que generó una incertidumbre y cambió la forma de pensar y de demostrar sentimientos, que como sociedad no pueden ser detectadas tan fácil. 

    Puntualizó que en el contexto social, en el que los menores se desenvuelven, no saben cómo controlar sus emociones y en ocasiones el comportamiento violento, retraído o feliz es un choque que no se le toma importancia.

    Lo anterior, porque al ser niños no se le pone atención a sus necesidades y se menosprecia, porque los adultos consideran que no saben lo que quieren. 

     

    LA VIOLENCIA LOS MARCA

    Martínez Flores refirió que también la situación de violencia que se vive en el país, en la que los infantes son testigos de acciones violentas que marcan su vida, al atestiguar secuestros, asesinatos o simplemente observar actos de la delincuencia, provoca que los hechos sean replicados con el bullying. 

    Agregó que todas las acciones en las que el menor sufre una pérdida las consideran como una agresión, lo que provoca que responda de forma violenta, por tal motivo, es importante empezar a atender esas demandas porque también la condición de no querer atender en casa ni en la escuela, complica la psicología del niño. 

    Expuso que otra de las causas principales de la depresión infantil y suicidios es la violencia sexual, que continúa en aumento, y es compleja de determinar en niños porque hay temor de acusar a su abusador y el comportamiento violento solo puede ser el reflejo a una condición de defensa.

     

    Depresión infantil Destacadas Psicología Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTec de Monterrey promueve inclusión
    Siguiente Protestan en Paseos del Valle por incumplimientos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.