ZACATECAS. Ricardo Monreal Ávila, senador con licencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró estar sorprendido gratamente al concluir el Segundo Informe de Gobierno del mandatario David Monreal Ávila.
“Vi realizaciones y, la verdad, mucho avance. Me impresionó la parte financiera, cómo le dio vuelta, cómo logró sanear [las finanzas estatales], sin deuda y sin desorden”, mencionó.
Reconoció también los avances en infraestructura carretera, “la parte de desarrollo social, de agua, seguridad. Me impresionó mucho y le deseo mucho éxito a David Monreal”.
También habló sobre la elección de Claudia Sheinbaun Pardo como coordinadora en Defensa de la Cuarta Transformación: “di mi palabra hasta este proceso, he cerrado un capítulo. El siguiente capítulo vamos a ver qué sucede en los próximos días”.
Lamentó la postura del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien acusó de irregularidades en el proceso de las encuestas para la elección de quien será el candidato presidencial de Morena.
“Creo que se equivocan quienes lo empujan a salirse, no es correcto que la hostilidad lo persiga. Él tomará su decisión en los próximos días, es amigo y lo voy a conservar como amigo”, puntualizó.
Finalmente, reiteró su interés en buscar la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, si se generan las condiciones para lograr acceder a este cargo de elección popular.