Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Acusa AMLO presiones en EU para reactivar muro
    Noticias Por REFORMA

    Acusa AMLO presiones en EU para reactivar muro

    5 de octubre de 2023Actualizado:5 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Luego que el Gobierno de Joe Biden permitió la construcción de nuevos tramos de muro en el sur de Texas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó fuertes presiones de extremistas republicanos.

    Durante la mañanera, López Obrador indicó que la extrema derecha estadounidense usa el tema migratorio y el consumo de drogas con propósitos electorales.

    El Mandatario federal mexicano dijo que tratará el tema con la delegación estadounidense, encabezada por Antony Blinken, Secretario de Estado, que se encuentra en la CDMX para una reunión de alto nivel.

    «No se trata de estar reteniendo con barreras, con muros, yo creo que vamos a tratar este asunto también y yo mañana voy a hablar del tema de esta propuesta que se dio a conocer ayer para permitir la construcción de un muro en la frontera, que es contrario a lo que había sostenido el Presidente Biden», indicó AMLO.

    «No está construido, es una propuesta, hay fuertes presiones de los grupos políticos de extrema derecha en Estados Unidos, sobre todo los que quieren aprovechar el fenómeno migratorio, el consumo de las drogas, con propósitos electorales, hay mucha politiquería cuando hay elecciones».

    «(En) el partido republicano están en una actitud de mucha intolerancia, en esas circunstancias presionan, bueno, fueron capaces de destituir al presidente de la Cámara de Diputados (sic) de su propio partido».

    López Obrador afirmó que los extremistas republicanos buscan la confrontación y los tachó de maquiavélicos.

    «Lo sintieron conciliador y estos quieren confrontación, esos extremistas del partido republicano no ayudan a su país, querían parar el Gobierno de Estados Unidos, una crisis, eso afecta al pueblo estadounidense y a nosotros, nada más por su sectarismo, su fanatismo, por sus ambiciones politiqueras, ni siquiera se puede hablar en política, están pensando en cómo se van a encaramar en los cargos», tronó.

    «Maquiavélicos, ¿qué decía Maquiavelo? El fin justifica los medios. No, la política es un imperativo ético, están actuando de manera irresponsable».

    El Jefe del Ejecutivo mexicano expresó que la construcción de un muro es un retroceso.

    «Esa autorización para la construcción del muro es un retroceso porque eso no resuelve el problema. Hay que atender las causas».

    Ayer, el Gobierno de Joe Biden anunció que prohibió 26 leyes federales para permitir la construcción de nuevos tramos de muro fronterizo en el sur de Texas.

    Esta sería la primera vez que la actual Administración hace uso del mismo poder que fue empleado durante la Presidencia de Donald Trump para la construcción de la barrera.

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó un anuncio ayer en el Registro Federal, aunque no brindó detalles sobre la obra que se llevará a cabo en el condado Starr, de Texas, una zona que registra una gran cantidad de ingresos ilegales. Según datos oficiales, se han reportado alrededor de 245 mil entradas en la región durante este año fiscal.

     

     

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    AMLO Destacadas Joe Biden Muro fronterizo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReconoce AMLO a Ministros por quitar freno a libros
    Siguiente Van campesinos a pedir apoyo de AMLO

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.