Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Avanza 40% inscripciones a cuotas energéticas
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Avanza 40% inscripciones a cuotas energéticas

    25 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Se tiene un avance del 40 por ciento en la inscripción al Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (Peua) 2024, el cual inició en agosto de este año, reconoció Víctor Manuel Escobedo Torres, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

    Destacó que la delegación Fresnillo cuenta con un padrón aproximado de 1 mil 200 usuarios, aunque apenas se han inscrito 460 personas.

    De dicho padrón, detalló que el 95 por ciento pertenecen a El Mineral; el 4 por ciento a Valparaíso y el 1 por ciento a Cañitas de Felipe Pescador.

    Enfatizó que solo se han inscrito personas físicas, pues el proceso de personas morales es tardado, debido a que varios productores se manejan como organizaciones civiles y aún no legalizan su situación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    “Falta el proceso de constitución de algunas organizaciones agrícolas, como sociedades cooperativas, asociaciones civiles, entre otras. Están en ese proceso, acuden con contadores y notarios para así obtener la cédula de identificación fiscal”, puntualizó.

    El funcionario federal precisó que los productores interesados en inscribirse al programa de Peua podrán hacerlo antes del 30 de noviembre, ya que esta es la fecha límite para recibir papelería y solicitudes.

    “Realizamos reinscripciones desde agosto y ha acudido un 40 por ciento de los productores; seguimos invitándolos a que acudan a inscribirse. Es importante que agilicen sus trámites para que sigan recibiendo subsidio del Peua a partir de enero de 2024”, puntualizó.

    COMPLICACIONES

    Escobedo Torres aceptó que existen complicaciones para inscribirse al programa y ejemplificó con el fallecimiento de un propietario de tierras agrícolas,  quien no definió a tiempo a sus herederos.

    También hay otros casos en los cuales las tierras están en proceso de definir quiénes son los herederos y hasta que esto se defina el nuevo propietario no puede solicitar este apoyo.

    “Estamos visualizando cómo van los avances y esperemos que para fines de noviembre se tenga la mayoría de usuarios inscritos”, aclaró. 

    Destacadas Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (Peua) Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInauguran decoración del Día de Muertos
    Siguiente Denuncian fuga de aguas negras en el centro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.