Close Menu
    Lo último

    Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE

    3 de junio de 2026

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Ceden municipales; permanece director 
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Ceden municipales; permanece director 

    5 de octubre de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Tras una reunión encabezada por el alcalde Humberto Salazar Contreras y una comisión de policías inconformes, se acordó que el director de Seguridad Pública José Alberto Pérez Rivera permanezca en el cargo.

    El martes, agentes de uno de los turnos tomaron la presidencia municipal por presuntos malos tratos que recibían, tanto del director como de algunos de los mandos que lo acompañan, por lo que exigían su renuncia, al no tener un diálogo ni comunicación directa con ellos.

    Este miércoles, en una reunión que se prolongó por tres horas, los policías asumieron, a decir del secretario del ayuntamiento, Héctor Hugo Ramírez Saucedo, que el director siga en el cargo, pero se analizará el proceder de tres mandos, entre ellos, Ismael Martínez, apodado El Plomo, una mujer que viene como asesor jurídico y otro elemento más.

    En la reunión estuvieron el secretario Ramírez, Brenda Quijas de la Riva, visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y la responsable de Recursos Humanos del Municipio.

    Héctor Ramírez detalló que los policías expusieron a la autoridad sus quejas encaminadas a la falta de respeto que ellos sienten por parte de los mandos que acompañan al director, además de la falta de comunicación y coordinación.

    Afirmó que los policías no se sienten agredidos en particular por el director, “al final de cuentas no van contra del director, sino contra tres de sus colaboradores, por ahí está el problema”, y es lo que finalmente se revisará entre el presidente municipal y Pérez Rivera.

    Con respecto al salario, que también se hablaba como posible inconformidad, el secretario del ayuntamiento aseguró que todo está claro sobre lo que recibe, que son 12 mil 400 pesos hacia arriba, de acuerdo con su rango laboral y que es acorde al trabajo que realizan.

    Igualmente dijeron estar conformes con los horarios que hasta ahora manejan, que es de 48 horas de servicio por 48 de descanso, al igual que sus periodos vacacionales.

    Sobre la atención del presidente, el funcionario dijo que por ese lado los agentes se fueron conformes de que escucharan su sentir, ya que al parecer la manifestación fue producto de “un teléfono descompuesto” y por ello, declinaron en que el director sea destituido del cargo.

    Respecto de su trato con los policías, comentó que Alberto Pérez Rivera dijo estar de acuerdo en que el canal de mando “yo se los doy a través de su comandante y no hay personas que deban interferir”, por lo que prometió que esa situación se corregirá.

     

    FALTAN DECENAS DE POLICÍAS

    El secretario resaltó que si el problema era expresamente contra el director, que está en Jerez como resultado de un convenio con el gobierno estatal, se les hizo saber a los policías que la situación de inseguridad no permitiría estar sin refuerzos, dadas las condiciones que se viven.

    Al exponer la situación, los agentes reconocieron por qué no es viable no tener apoyo de las fuerzas federales y estatales.

    “Con una corporación incompleta no se puede; hay una convocatoria abierta que seguirá vigente”; el problema, dijo, es que nadie quiere ser policía. Aclaró el funcionario que si se contratan 40 o 50 serían bienvenidos, “no hay un límite, pero no ha habido una buena respuesta”.

    Reconoció que “es una corporación municipal insuficiente para enfrentar lo que se requiere y prestar la vigilancia adecuadas, así como hacerle frente a lo que se necesita en lo que tiene que ver con recorridos para la disuasión y las situaciones que conlleva el servicio de seguridad”. 

    Dijo que actualmente el número de municipales no rebasa los 22, más el grupo que acompaña al director, “si es complicado para dos turnos, ahora para tres turnos, es complicado, no se hace el trabajo como debe ser” y se requiere que haya presencia de la policía en todos los sectores. 

    Destacadas Humberto Salazar Contreras José Alberto Pérez Rivera Policías Municipales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOperan presas con mínimo de capacidad
    Siguiente Protestan por falta de tres maestros 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026

    Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.