Close Menu
    Lo último

    Advierte Fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en investigación de multihomicidio

    19 de julio de 2026

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Advierte Fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en investigación de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Desconocen cifra de huérfanos por crimen 
    Noticias Por SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

    Desconocen cifra de huérfanos por crimen 

    21 de octubre de 2023Actualizado:21 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) desconocen el número de menores que están en la orfandad a consecuencia del crimen organizado, reconoció el director del organismo, Víctor Humberto de la Torre Delgado.

    Durante su comparecencia ante la Legislatura, con motivo del segundo Informe de Gobierno de David Monreal Ávila, el funcionario reconoció la necesidad de elaborar un censo de los niños en esta condición y generar las políticas necesarias para su atención. 

    Aun cuando en reiteradas ocasiones fue cuestionado al respecto, de la Torre Delgado no abundó en el tema, y en el caso de la pregunta por parte de la diputada Gabriela Pinedo Morales, evadió el cuestionamiento sobre las medidas que adoptarán para atender a estos menores.

    El director del SEDIF reconoció que “por situaciones de violencia hay varios niños que quedaron huérfanos y esto los ha obligado a buscar otras estrategias para lograr un esquema de contención”; sin embargo, no precisó cómo serán implementadas.

    Dio a conocer que en este momento cuentan con 54 menores en la casa cuna; 34 niños y 20 niñas, “la atención es integral, desde vestido y calzado, además de alimentación y ayuda psicológica”. 

    Recordó que están a la espera de contar con un nuevo espacio para atender a los menores víctimas de violencia, “estamos a la espera de la autorización para dar comienzo a la construcción de este nuevo espacio”. 

    También dio a conocer que a la fecha no cuenta con los resultados financieros de la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2023 y afirmó que el SEDIF no tuvo beneficio alguno por la venta de cerveza, dado que esto corresponde al comité organizador.

    Advirtió que los convenios son públicos y pueden ser consultados de manera directa en las páginas de transparencia. “Fue un esquema en el cual se busca tener una feria sustentable, donde no se inviertan cantidades exorbitantes donde hubiera un velo de corrupción”. 

    Dijo que el SEDIF tuvo un remanente por el orden de los 2 millones de pesos, “por tener una feria sustentable”.

    También aseveró que el problema de la distribución de las despensas en los municipios logró solucionarse con el apego al programa alimentario del sistema que dirige. Reiteró que con los ajustes realizados tienen una mayor cobertura.

    Con respecto a las acusaciones de que son distribuidas despensas con insectos y a destiempo, expuso que por estos motivos se multó a la empresa Domino con 270 mil pesos, y aún están en investigación los motivos de los retrasos en la distribución de los apoyos alimentarios. 

    “No sabemos si fue por responsabilidad de la empresa o porque los ayuntamientos no han hecho a tiempo las entregas o no fumigan bien las bodegas donde son almacenadas”, puntualizó.

    Glosa Principales SEDIF Víctor Humberto de la Torre Delgado Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe vuelca Omar y sale ileso
    Siguiente Capacitan a contralores 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.