Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Ensalza AMLO al Ejército en aniversario del 2 de octubre
    México Por REFORMA

    Ensalza AMLO al Ejército en aniversario del 2 de octubre

    2 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. A 55 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco encabezada por el Ejército, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ensalzó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por misiones de seguridad y la construcción de obras emblemáticas en este sexenio.

    Argumentó que quienes participaron directamente en la matanza del 2 de octubre de 1968 fueron integrantes del Estado Mayor Presidencial, tras recibir órdenes del entonces Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Gustavo Díaz Ordaz.

    «Considerar que en esos momentos difíciles como el 68, el 2 de octubre del 68, que no se olvida, el Ejército recibe órdenes, el Ejército actúa en casos como ese, no en todos los casos, pero sí en casos como esos, recibiendo órdenes del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, que era Gustavo Díaz Ordaz, no estoy diciendo nada que no se conozca, él mismo asumió su responsabilidad, Díaz Ordaz.

    «Segundo, hay elementos para sostener que en la represión del 68, quienes participaron de manera directa fueron miembros del Estado Mayor Presidencial, son esos testimonios que llevaron a escribir un libro a Don Julio (Scherer) y Carlos Monsiváis», justificó.

    En la actualidad, recordó, su Gobierno disolvió ese cuerpo de ocho mil agentes que se encargaban de la seguridad del Ejecutivo Federal y presumió que los militares son leales a la ciudadanía que cumplen cinco misiones principales.

    «Tenemos ahora un Ejército leal, sobre todo al pueblo, a las instituciones, yo creo que la lealtad debe ser a los ideales, a los principios, al pueblo, la lealtad a las personas puede ser relativa y se puede caer en la abyección, el servilismo, debemos procurar que sea lealtad al pueblo.

    «Están cumpliendo con cinco misiones, las que por ley tiene encomendadas: la primera es la defensa de la soberanía, la segunda es la seguridad al interior, que se limitaba básicamente a dar seguridad en instalaciones estratégicas, puertos, aeropuerto, CFE, ahora esta segunda misión se ha ampliado porque la Sedena conduce todo el proceso de formación de la Guardia Nacional.

    «La tercera misión es el apoyo en lo social y esto se ha cumplido con creces, nos ayudaron a distribuir vacunas por todo el País, y no solo eso, a aplicar vacunas, México fue el único País que en 5 meses vacunó a todos sus adultos mayores con una dosis; la misión 4 es la que se está reforzando como nunca, tiene que ver con la contribución de las Fuerzas Armadas al desarrollo del País, ¿cuándo habían participado tanto los ingenieros militares en obras para el beneficio de México? Nunca, el Aeropuerto Felipe Ángeles, aprovecho para decir que el 1 de diciembre vamos a inaugurar el Aeropuerto de Tulum», añadió.

    La quinta misión son labores de rescate en el Plan DN-III, que se decreta ante emergencias o desastres naturales.

    Antonio Baranda
    Agencia Reforma

    2 de octubre AMLO Destacadas Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAseguran centros de monitoreo clandestinos en Teocaltiche
    Siguiente Nieves, campeón de la Liga Juvenil de Béisbol

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.