Close Menu
    Lo último

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026

    Multihomicidio de familia, por robarles $115 mil

    4 de junio de 2026

    Hallan clembuterol en carne de vaca

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Entregan equipo hidroneumático a JIAPAZ
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Entregan equipo hidroneumático a JIAPAZ

    8 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Gobernador David Monreal Ávila encabezó una reunión del Consejo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), en la cual se dio seguimiento a las acciones en materia de agua y se delinearon acciones para enfrentar, mediante una estrategia clara, la problemática del estiaje que se prevé para 2024.

    De igual manera, el mandatario, en coordinación con el organismo operador, renueva la flotilla de maquinaria especializada para el mantenimiento y desazolve de líneas de drenaje con el fin de mejorar el servicio y resolver el problema del agua en los municipios pertenecientes a esta junta.

    Como parte de estas acciones, con inversión de casi 16 millones de pesos, el Gobernador entregó a personal de la Jiapaz un equipo hidroneumático de desazolve, marca Aquatech, cuyo fin será reforzar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo en la red de alcantarillado sanitario de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

    Monreal Ávila destacó que la entrega de este equipo, con capacidad de 15 yardas cúbicas, es parte de la renovación de la flotilla de maquinaria especializada para el mantenimiento y desazolve de las líneas de drenaje.

    Asimismo, durante la reunión, el Gobernador pidió a los integrantes del Consejo Directivo de Jiapaz sumar esfuerzos entre el estado, municipios y el organismo operador del agua para consolidar la construcción de una línea de conducción en el Sistema Poniente.

    Ésta obra, dijo, permitirá ampliar la capacidad de conducción hacia colonias de Zacatecas, como la Díaz Ordaz, Sierra de Álica, Pedro Ruiz González y, en especial, mejorar el servicio en el Centro Histórico de Zacatecas, al ser el agua un detonador de la economía.

    Dicho Consejo también acordó fortalecer el Sistema Centenario mediante un nuevo rebombeo y adición de más volumen de agua, por mencionar algunos de los proyectos a emprender con miras a las necesidades del año entrante.

    El Director de la Jiapaz, David García Flores, le presentó al Gobernador un programa de obras necesarias para enfrentar el estiaje. Ante ello, Monreal Ávila aseguró que durante su administración no se dejará de actuar para tratar de mitigar dicha problemática.

    A la sesión asistieron los miembros del Consejo Directivo; es decir, los presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, Jorge Miranda, José Saldívar, Margarita Robles y Refugio Avitud, respectivamente.

    Así como el Director de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas, Víctor Manuel Reyes; la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez; y el titular de la Canirac y Presidente del Consejo Consultivo, Víctor Legaspi.

    Destacadas Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior‘Es una masacre’: Enfrentamientos entre Israel y Hamas suman más de mil muertos
    Siguiente Propone senadora sancionar huachicoleo del agua

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Multihomicidio de familia, por robarles $115 mil

    4 de junio de 2026

    Hallan clembuterol en carne de vaca

    4 de junio de 2026

    Entregan casa de Maz Apoyo a tu Vivienda

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.