Close Menu
    Lo último

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»NTR TOROS»Hilda, lista para reaparecer en Morelia
    NTR TOROS Por NTR TOROS

    Hilda, lista para reaparecer en Morelia

    11 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MORELIA. Para la matadora de toros Hilda Tenorio no podría haber mejor escenario para reaparecer que en el coso mexicano El Palacio del Arte, de Morelia, Michoacán, donde se forjó como torera; y, qué mejor que hacerlo de la mano de la Fundación Los Ángeles Taurinos A. C.

    Se presentará el 21 de octubre a las 17 horas durante una corrida que hará una importante aportación económica para las mujeres que padecen cáncer de mama, en beneficio del Centro Estatal de Atención Oncológica.

    Como se recordará, el pasado mayo de 2019, Hilda Tenorio sufrió una cornada en la cara por el toro Querido viejo, de la ganadería Santoyo, al intentar ejecutar un lance de rodillas. Ahora, la moreliana dejó atrás ese capítulo de su vida y desde España, donde ha pasado una larga temporada, se enfoca en la que será la corrida con la que volverá a los ruedos.

    “Fueron años muy complicados, aunque, cuando había buenas noticias, también sentía felicidad. Una etapa larga, a veces forzada por las circunstancias y otras por mi decisión.

    “Me habían ofrecido la reaparición en otros lados, pero no me convencía del todo porque debía tener un motivo y una historia para concretarla.

    “Esta corrida del 21 de octubre en el Palacio del Arte será el mejor marco para hacerlo, pues además, es una corrida a beneficio.

    “Me interesó porque la labor de la Fundación Los Ángeles Taurinos es importantísima, pues le da un mensaje de esperanza a la humanidad, aparte de que dan a saber que las corridas son cultura y ayudan a la sociedad vulnerable”, comentó la moreliana.

    Afirmó que “en el Palacio del Arte vi y toqué por primera vez un capote, ahí aprendí a torear con mi maestro [Rutilo Morales], que recién acaba de morir. 

    “Ahí he toreado ocho veces y he cortado dos rabos en tardes muy bonitas. La última vez que toreé ahí era novillera y fue en un mano a mano con Marbella Romero; en esa ocasión corté tres orejas y un rabo. Por todo eso, no podía existir un escenario mejor para reaparecer que en esa plaza, ante la gente de mi tierra”, detalló Hilda Tenorio. 

    Reconoció que la espera para volver a verse anunciada en un cartel fue larga, pero considera que “los atletas se preparan cuatro años para llegar a los Juegos Olímpicos y su prueba dura menos de un minuto. 

    En mi caso fueron cuatro años y medio y mi prueba durará 20 minutos, para demostrar la torera que soy, ahora por el lado artístico. 

    “En el ruedo quiero decir: Soy Hilda Tenorio, soy matadora de toros y no me cambio por nadie”, puntualizó.

    En relación a los toros que habrá de lidiar, la moreliana mencionó que “no había tenido la oportunidad de lidiar toros de la ganadería Begoña, pero he presenciado muchos carteles donde los han toreado matadores que van a la cabeza del escalafón. 

    “Eso es un gran aliciente, porque se trata de una ganadería que es para figurar.  Tengo fe en que van a embestir y en que los toreros vamos a triunfar para ayudar a mejorar y alegrar la vida de otras personas”.

    “Invito a la gente a que me acompañe a la reaparición, porque será una corrida con un espectáculo muy bonito que servirá para ayudar a otros seres humanos, lo cual, nos complementa como personas, pues en la vida hay que ir dando y recibiendo unos de otros”, concluyó la matadora.

    Destacadas NTR toros
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEmiliano Gamero regresa a México
    Siguiente Proponen a nueva titular de Comisión de Búsqueda

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.