Close Menu
    Lo último

    Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 

    4 de septiembre de 2026

    Frena Morena elevar el IEPS

    4 de septiembre de 2026

    ¿México es taurino?

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    • Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal
    • Vinculan a proceso a presuntos homicidas de ex alcalde de Sombrerete
    • Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Inauguran Cecofam en la capital 
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Inauguran Cecofam en la capital 

    14 de octubre de 2023Actualizado:14 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este viernes inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), el cuarto de los siete que se pondrán en operación en la entidad durante este año.

    Este nuevo centro se encuentra ubicado en Paseo La Encantada, entre el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) y el parque La Encantada, en un espacio que era propiedad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), por lo que la presidenta honorífica, Sara Hernandez Campa, donó el inmueble al Poder Judicial del estado.

    Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle Garcia, expuso que cada año solo en los cinco juzgados familiares de la capital se reciben 2 mil juicios relacionados con controversias familiares, los cuales en su mayoría son divorcios.

    Luego del divorcio derivan otros conflictos por los bienes, pero el principal es la custodia de los hijos y ahí radica la importancia de Cecofam, que es la instancia donde intervienen especialistas jurídicos, médicos y psicólogos.

    Una vez que se designa la custodia, se viene el pleito por la convivencia, indicó Nahle Garcia, y recalcó que también ese tema es atendido en el Cecofam. Aunque parezca broma, existen muchos casos donde los padres o madres que no tienen la custodia son condicionados para ver a sus hijos, por antecedentes de violencia o abuso y las visitas son supervisadas. 

    De enero a la fecha se brindaron en este centro 1 mil 396 atenciones psicológicas (terapias, audiencias de escucha de menores y evaluaciones). Asimismo, se atendieron 252 casos de trabajo social, los cuales incluyen estudios socioeconómicos  y visitas domiciliarias.

    Otro servicio que se da en dicho centro es la entrega -recepción de menores a los padres o madres no custodios para su convivencia, ya sea por horas o días.

    Actualmente se encuentran en funcionamiento los Cecofam de Fresnillo, Río Grande, Jerez de García Salinas y Zacatecas. Se tiene previsto para este mes inaugurar los de Sombrerete y Tlaltenango de Sánchez Román.

     

    Cecofam Destacadas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAlistan programa cultural y deportivo 
    Siguiente Tienen una semana sin servicio de agua 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 

    4 de septiembre de 2026

    Frena Morena elevar el IEPS

    4 de septiembre de 2026

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Opinión

    ¿México es taurino?

    4 de septiembre de 20264 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de septiembre de 2026

    TRAVESÍAS

    4 de septiembre de 2026

    Veneno Puro

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.