GUADALUPE. Vecinos de la colonia Campesina denunciaron la falta de seguridad que hay en la zona, pues a pesar de que ya están identificados dos sujetos que se dedican a asaltar y que ya fueron detenidos en distintas ocasiones, “a las pocas horas son liberados y tememos por las represalias que toman, pues en diversas ocasiones han dañado el patrimonio de quien los denuncian”.
Explicaron que en varias ocasiones los sujetos fueron aprehendidos, pero regresan a la misma zona a delinquir con cuchillos, tubos o cualquier material que les permita golpear a los transeúntes y quitarles sus pertenencias.
Señalaron que dichos ladrones son conocidos por consumir drogas en el entronque a San Ramón, además de que son habitantes de la misma zona, lo que aumenta su temor porque identifican a quien le llama a la policía, para luego apedrear su casa o vehículo.
TEMEN POR SU VIDA
Los habitantes la Campesina explicaron se sienten acosados, porque las víctimas son perseguidas hasta sus hogares y a los asaltantes no les importa la hora, pues desde temprano empiezan a delinquir desde a las madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, así como a las personas que pasan para ir a sus labores diarias.
Puntualizaron que el miedo ya ha invadido a la mayor parte de la población y las mujeres ya no quieren salir ni siquiera a la tienda porque ahí están los sujetos.
Exhortaron al presidente municipal José Saldívar Alcalde y a la policía municipal de Guadalupe para que realicen recorridos más constantes, porque los asaltantes no le temen a la autoridad debido a que son liberados tras ser detenidos por unas horas.