GUADALUPE. Dentro del ruedo, no solo los jinetes y los toros son protagonistas, también existe un grupo de personas que se dedica a resguardar y apoyar a los concursantes de este deporte extremo: los payasos de rodeo.
Conocidos como los Ángeles del Ruedo, cada evento se preparan con artículos de protección corporal y, llenos de adrenalina, hacen frente a los toros de más de media tonelada, todo para que los deportistas puedan salir por su pie, arriesgando ellos mismos hasta su propia vida.
“Es un deporte muy bonito en el que se arriesga mucho, nosotros recibimos más golpes que los jinetes abajo del toro, pero tenemos que cuidarlos”, expresó para NTR Deportes Daniel de la Rosa, el ‘Toronjas’.
Además de asegurar que, aunque pasen los años, nunca se deja de sentir peligro: “Siempre hay miedo, ese nunca se quita, pero se sabe controlar”.
El payaso ‘Toronjas’ relató que su amor por el rodeo nació de familia y que, desde el primer rodeo que presenció, supo que él debía estar dentro del enjaulado.
“Mi amor al rodeo nació por mi hermano, él empezó siendo payaso, me llevó a los rodeos y ahí nació mi amor. Me llamó la atención, empecé y ya tengo 10 años de trayectoria.”
Dentro del grupo Payasos Peleadores de Toros hay sangre nueva que se rifa el físico y hasta da la vida por cuidar a los otros. Se trata de Ángel Rivera, payaso de rodeo de apenas 15 años de edad.
“Es una pasión que nació desde mi abuelo y hoy hago lo que me gusta. Apenas tengo dos años de trayectoria y no es nada fácil porque estoy comenzando, pero vamos por más. Yo veía que los jinetes y los payasos no podían entre ellos mismos y ahí fue que me nació el poder ayudar a los jinetes”, declaró el juvenil.
Durante el circuito inaugural de Shock Bulls, el joven sufrió una embestida, pero no fue suficiente para alejarlo del ruedo.
“Fue un golpe leve, pero sí me dolió. En cuanto se me aventó el toro se siente todavía más adrenalina”, detalló.
En este grupo sobresalen los payasos Daniel de la Rosa, Ángel Rivera y el líder Armando Valdez, quienes cada evento ponen la integridad de los jinetes encima de la suya.
Además de que ya tienen en vista abrir la escuela de los Peleadores de Toros para que esta extrema labor se mantenga latente.