Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Reprocha Israel ‘tibieza’ de AMLO
    México Por REFORMA

    Reprocha Israel ‘tibieza’ de AMLO

    10 de octubre de 2023Actualizado:10 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Embajada de Israel en México se inconformó ayer por neutralidad que asumió el Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a los ataques de Hamas y la guerra desatada en la región.

    La representación diplomática demandó una postura más enérgica del Gobierno mexicano.

    Ayer por la mañana, el Presidente dijo que su gobierno sería neutral pues no tomaría partido en la guerra ya desatada.

    A diferencia de la cancillería mexicana consideró el conflicto como «enfrentamientos» entre palestinos e israelíes.

    «No queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica», dijo el Presidente.

    «Más que condenas lo que se requiere es la búsqueda de soluciones pacíficas, que se dialogue y se evite que escale más la confrontación y la violencia, ya son, hasta ahora, lamentablemente, muchos muertos tanto de Israel como de Palestina», dijo el Mandatario desde su conferencia matutina.

    Por la tarde, la Embajada de Israel en México en un reclamo inusual demandó a López Obrador condenar la barbarie de Hamas y rechazar frontalmente los actos terroristas de esa organización.

    «Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana.

    «Como la historia nos ha enseñado repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo», estimó la Embajada de Israel en un comunicado.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Alicia Bárcena, condenó la noche del domingo los ataques de Hamas, por considerarlos terrorismo, y reconoció la legítima defensa de Israel.

    «Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo», indicó la Cancillería.

    «México reconoce el derecho a la legítima defensa que asiste a Israel, el cual debe regirse por las condiciones establecidas en el derecho internacional.
    Asimismo, condena el uso de la fuerza, independientemente de quien provenga, principalmente cuando los objetivos han sido civiles, en franca violación al derecho internacional humanitario», agregó en un comunicado oficial.

    Staff
    Agencia Reforma

    AMLO Destacadas grupo islamista Hamás Israel
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresentan octavo Festival del Taco y la Gordita
    Siguiente Toman primaria otra vez; siguen sin maestro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.