JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Por malos tratos y actuar déspota por parte del director de Seguridad Pública, José Alberto Pérez Rivera y su cuerpo operativo, esta mañana los policías realizaron una manifestación afuera de la presidencia municipal.
Los elementos exigen la destitución tanto del titular como del director operativo Ismael Martínez alias El Plomo y que se elija a un titular que sea originario de Jerez, pues lo que los elementos advierten es que se quieren adueñar de la corporación y no se ha respetado el derecho de autonomía del municipio para colocar a mandos de Jerez en la corporación.
Los inconformes aseguraron que José Alberto Pérez llegó con su personal operativo conformado por ex policías federales que ni siquiera son del estado, y sólo han llegado a humillarlos y a ofenderlos, ya que afirmaron de que “de pendejos e ignorantes no nos baja, dicen que somos inservibles”.
Ante la situación que se ha vuelto insostenible desde hace aproximadamente un mes, los policías arribaron al frente de la presidencia municipal y apostaron incluso patrullas como parte de su manifestación.
Más tarde, denunciaron que ante la manifestación que los elementos hicieron, el director y su equipo desalojaron las instalaciones de corporación y las tomaron.
Aseguraron que la situación se tornó tensa, debido a que desde Zacatecas arribaron refuerzos con dos patrullas de la corporación de la capital, así como cuatro patrullas más de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con el afán de desalojarlos del lugar de la manifestación, como se hizo en su momento con el personal de Fiscalía.
Ante ello, dijeron que solicitaron la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).