Close Menu
    Lo último

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 2026

    Tuzos UAZ realiza visorías

    20 de julio de 2026

    Convoca Raymundo Moreno a Héroes Anónimos

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Sin fecha, declaratoria de zona de emergencia
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Sin fecha, declaratoria de zona de emergencia

    18 de octubre de 2023Actualizado:18 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este martes, los líderes de campesinos lograron que las autoridades estatales los apoyen con el servicio de notariado para ser beneficiarios del programa de cuotas energéticas.

    Aunque les informaron que la declaratoria de zona de emergencia sigue pendiente para finales de noviembre.

    Los representantes de los productores se reunieron con algunos diputados locales y representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para gestionar apoyos debido a la sequía.

    Expusieron que el mayor problema al que se enfrentan para hacer parte de cuotas energéticas es la falta de documentación, sobre todo la asesoría de notarios públicos en el tema de los títulos de sus tierras.

    Por lo anterior, la subsecretaria de Asuntos Políticos, Julia Olguín Serna, aseguró que hoy serían atendidos por integrantes del colegio de notarios del estado para asesorarlos y puedan tener sus documentos completos.

    “FEDERACIÓN HA CUMPLIDO”

    Por su parte, el titular de la Sader, José María Llamas Caballero, informó que aún no hay fecha para la declaratoria de emergencia sino hasta el 30 de noviembre, cuando concluya el ciclo agrícola.

    De igual manera se tiene hasta esta fecha para integrar a los productores en las cuotas energéticas.

    Detalló que es necesario que las normas que rigen el programa de beneficios sea reestructurado, ya que fue creado en 2005, y las condiciones de esa fecha a la actualidad no son las mismas y para ello se requiere el respaldo de los legisladores, tanto locales como federales.

    Destacó que por parte del gobierno de México se entregó el 92 por ciento de los apoyos a productores zacatecanos aplicados en varios subprogramas, como la dotación de fertilizantes, Producción para el Bienestar, Adopta una Parcela, Semillas certificadas de avena y frijol con el apoyo de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa.

    Este apoyo, destacó Llamas Caballero, asciende a los 4 mil 200 millones de pesos y señaló que de no entregarse la situación actual del campo sería peor, ya que se auxilió a poco más de 80 mil beneficiarios hasta el momento.

    Adelantó que “para 2024 se dará continuidad a estos programas, pero además se harán nuevos planteamientos ante el panorama que se presente al cierre de este año, una vez que se tenga el análisis de la situación del campo y se chequen los presupuestos”.

    64 legislatura Conagua Destacadas Productores Sader
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPara labores personal del Poder Judicial
    Siguiente Dan golpe a Corte; acusan ilegalidad

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Tuzos UAZ realiza visorías

    20 de julio de 2026

    Convoca Raymundo Moreno a Héroes Anónimos

    20 de julio de 2026

    Zaira Ivonne Hernández hace historia

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.