Close Menu
    Lo último

    Invitan a recorrido cultural por la capital 

    4 de septiembre de 2026

    Sarkechik ofrecerá un concierto en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Denuncian reubicación de la UBBJ a otra localidad

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»¿Y la Gobernadora?, reclaman tras ‘Otis’ en Guerrero
    México Por AGENCIA REFORMA

    ¿Y la Gobernadora?, reclaman tras ‘Otis’ en Guerrero

    25 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Tras la devastación en la costa de Guerrero, hasta ahora con reportes sobre todo en Acapulco, pobladores de la entidad y familiares de turistas exigen en redes información a la Gobernadora morenista, Evelyn Salgado, quien no se ha pronunciado desde hace más de seis horas.

    La última ocasión que emitió un mensaje en sus cuentas oficiales, aproximadamente a las 9:00 horas, fue para pedir calma a los habitantes ante «rumores».

    «Paisanas y paisanos, se reportan afectaciones en la comunicación móvil. Sin embargo, ya estamos en coordinación para restablecer las líneas de telefonía lo antes posible», expresó.

    «Durante esta jornada, continuaremos #EnTerritorio, pendiente de las necesidades de nuestro pueblo. Les pido mantener la calma, evitar la difusión de rumores y seguir atentos a la información oficial. Les mantendré informados en todo momento (sic)».

    Tras ello, en su misma cuenta, ha recibido críticas por la falta de información.

    «¿Cuál es el informe del Estado ante el #HuracanOtis? Ya pasó demasiado tiempo y no tenemos información oficial. Estamos pendientes», urgió la usuaria Neftali Muñoz.

    «Gobernadora, por favor, denos información de San Marcos Guerrero, tenemos una gran incertidumbre en saber cómo están nuestros familiares, desde el día de ayer no tenemos comunicación, estamos en el extranjero esperando noticias; se lo pido de favor compartir información», pidió Nataly Gil.

    Otros usuarios de redes pidieron saber sobre huéspedes del «One Hotel» que asistieron a la Convención Minera, a la cual también acudieron estudiantes del Colegio de Bachilleres 1 de Chilpancingo, de los cuales no se sabe nada sobre su hospedaje en el Playa Suite.

    Las cuentas oficiales del Gobierno estatal y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero tampoco han emitido más que información sobre cómo cuidarse de las inundaciones y refugios.

    En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, una de sus últimas publicaciones fue sobre la atención de daños menores en Chilpancingo, donde no se reportan graves afectaciones.

    En el caso de la Alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, desde hace 16 horas su cuenta no ofrece ninguna información, al igual que la del Ayuntamiento y la de Protección Civil estatal.

    De acuerdo con reportes locales, el impacto de «Otis» como huracán categoría 5 provocó en un par de horas inundaciones, daños a inmuebles y también el corte de energía eléctrica a más de 500 mil personas.

    En su último reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que el ciclón ya se degradó a baja presión remanente.

     

    Destacadas Gobernadora Evelyn Salgado Guerrero México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCondena milenaria: Sentencian a mil 650 años de prisión a dos miembros del Cártel del Golfo
    Siguiente Proponen reforma a Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026

    “Minería detonará la economía del estado en 2027”

    4 de septiembre de 2026

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Invitan a recorrido cultural por la capital 

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Sarkechik ofrecerá un concierto en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Denuncian reubicación de la UBBJ a otra localidad

    4 de septiembre de 2026

    Sigue paro en la Técnica 19; permiten realizar inscripciones

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.