JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Por observaciones hechas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la construcción de un puente en el Rancho El Molino, este miércoles se dio de baja el proyecto ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), pues el gobierno del estado se declaró sin recurso para terminarlo.
También se descartó la obra de otro puente vehicular para la comunidad el Huejote, debido a que sería en convenio con los beneficiarios, los cuales no reunieron el recurso requerido.
Otro trabajo que se pospuso para después fue la pavimentación de medio kilómetro de carretera de Palmas Altas a Sarabia, debido a que el gobierno estatal actualmente aplica recurso extraordinario convenido con el Municipio y se desconoce hasta dónde avanzarán para unir a estas dos comunidades de la sierra, ya que además se contempla la construcción de un puente.
Lo anterior fue aprobado por unanimidad por los miembros del Coplademun, tras el informe dado al titular de Obras y Servicios Públicos de Jerez de García Salinas, Alfredo Marín Luna.
NUEVOS PROYECTOS
Al quedar disponible una bolsa de 3 millones 880 mil pesos más 89 mil de ahorros, Alfredo Marín propuso un nuevo paquete de obras, entre las que incluyó de nuevo la construcción del puente en el Rancho El Molino.
Aunque esta obra tendría un costo mayor, debido a que la Conagua solicitó demoler el viejo cruce y hacerlo nuevo, para un mejor cauce del agua y para el cual no se tenía dinero suficiente con el rediseño.
También propuso continuar con el programa de bacheo con carpeta asfáltica en bulevares y calles de acceso al municipio.
Asimismo se construirían cuatro plataformas para instalar tres cisternas de 1 mil litros cada una, para las comunidades La Gavia y Los Ríos, debido a que no tienen suficiente almacenamiento de agua y para lo que se dialogará con los vecinos para ver la posibilidad de colocar una cuarta, con lo que se pretende acabar con el desabasto que ahora padecen.