Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Grandes sorpresas, en festival López Velarde
    Cultura Por CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

    Grandes sorpresas, en festival López Velarde

    15 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Ayuntamiento de Jerez de García Salinas, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dio a conocer el programa del 16 Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde: Nuevos Públicos, Nuevos Formatos a realizarse del 6 al 9 de diciembre en Guadalupe, Zacatecas, Villanueva y en el Pueblo Mágico.

    En esta edición destaca la participación de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+), que mostrará segmentos de danza, música, poesía y teatro al cierre del festival, que se realizará el sábado 9 a las 17 horas en la Alameda García Salinas.

     

    GRANDES NOVEDADES

    Además, Jerez será anfitrión de la última mesa de ponencias programada en el encuentro cultural, el cual estará abierto a todo el público, detalló el coordinador del área de Arte y Cultura de la UAZ, Rodolfo Pinedo.

    Resaltó que lo anterior es una innovación, porque la mayoría de estos eventos se realizan en lugares cerrados y en esta ocasión se tendrá el cierre en la alameda García Salinas, un escenario al aire libre para que más gente participe.

    En tanto, Víctor Huízar Iturriaga, titular del Instituto Municipal de Cultura Ramón López Velarde, agradeció a la máxima casa de estudios que los consideren como cada año para realizar este festival, que recibirá a artistas locales, nacionales y de Latinoamérica.

    Explicó que en el encuentro cultural se tendrán a 38 poetas como invitados, de los cuales 31 son internacionales y siete serán zacatecanos; de Latinoamérica vendrán de Cuba, Venezuela, Argentina y Colombia.

    Recordó que esta idea de festival se hizo con el fin de homenajear al Bardo Jerezano y desde 2006 es que se realiza el mismo, aunque en la edición 2023 se dividirá en dos fases, el primero denominado los Procesos Creativos y posteriormente el festival internacional.

    Cultura Destacadas Ramón López Velarde Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMuestran al estado en Yo vencí a Satanás
    Siguiente En 45%, avance de Capital Iluminada 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.