Close Menu
    Lo último

    Se vuelca camioneta y termina en un barranco

    19 de julio de 2026

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Reconoce Fresnillo a Pablo Quezada
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN Y OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

    Reconoce Fresnillo a Pablo Quezada

    11 de noviembre de 2023Actualizado:11 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Este viernes se inauguró la octava sala en el centro cultural Ágora José González Echeverría, en honor al caricaturista y periodista gráfico Agustín Pablo Quezada Gámez, la cual contará con cientos de dibujos, bocetos de ideas y material discográfico.

    Tras cuatro meses de trabajo para adecuar el espacio, se aperturó la sala museo, que se instaló en el primer piso del Ágora.

    En el espacio quedaron exhibidos de manera cronológica los trabajos de Quezada Gámez, que abarcan desde 1981 a la fecha.

    El periodista Francisco Esparza relató que Agustín Pablo Quezada Gámez nació el 28 de agosto de 1952. Estudió Ingeniería Civil y Topográfica; también es docente; fundó el grupo musical Arista 5 y es caricaturista por “providencia”.

    Esparza destacó que Quezada Gámez es “orgullosamente fresnillense”, y pese a que ha vivido la mayor parte del tiempo en la capital del estado, así como en ciudades como Culiacán, Guadalajara, Aguascalientes y León, “El Tal Yo siempre se ha sentido orgulloso de su natal Fresnillo”, explicó el periodista.

    “Es un hombre polémico que afronta su realidad, que construye y defiende lo suyo. La crítica la hace a tráves de los trazos, eso es lo suyo, es crítica que construye, pero que también lo ha llevado a resolver enfrentamientos, persecuciones, enemistades o desacuerdos con quien no acepta su editorial a traves de las líneas”, recalcó Esparza.

    Quezada Gámez destacó en el panorama estatal, ya que fue el primer caricaturista en publicar en un periódico de Zacatecas. Fundó su propia revista, El Nopal, y desde hace años labora en NTR Medios de Comunicación como monero, al retratar los principales problemas sociales en el estado.

    Al evento asistió el empresario fresnillense, José Aguirre Campos, presidente de NTR Medios de Comunicación, así como la directora de este medio impreso, Lorena Gutiérrez.

    Al respecto, Martín Álvarez Casio, secretario de Gobierno, recalcó que Fresnillo destaca en la cultura a nivel estatal, y refirió que hasta el momento se han aperturado ocho salas: la de Ex votos, Manuel M. Ponce, Tomás Méndez, Francisco Goitia, Pedro Valtierra, Museo Comunitario, Mateo Gallegos y ahora la de Pablo Quezada.

    Plablo Quezada agradeció al Ayuntamiento de Fresnillo por este reconocimiento e invitó a los fresnillenses a que conozcan mejor su trabajo. Además, reconoció la importancia de los medios de comunicación para dar a conocer el trabajo de los moneros, quienes abordan los sucesos de la sociedad con ironía y humor.

    Posteriormente se cortó el listón de apertura de la sala Pablo Quezada, y se dio paso al público para que observe los 145 dibujos exhibidos, los 20 discos que grabó con su banda Arista 5, objetos personales como libretas, lápices, trazos y el diploma que obtuvo cuando ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1999.

    Caricaturista Destacadas El Tal Yo Fresnillo Pablo Quezada
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlama el SEDIF a rescatar valores 
    Siguiente Realizan Ejército y GN labor social 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Se vuelca camioneta y termina en un barranco

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.