Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Llevan experiencias artísticas al Instituto del Carmen
    Cultura Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Llevan experiencias artísticas al Instituto del Carmen

    7 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En el marco de la celebración del Día de Muertos, la comunidad de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se hizo presente en el Instituto del Carmen de Guadalupe, con la finalidad de llevar a los niños y adolescentes experiencias de teatro, cuentos, dibujos, pintura, grabado y otras expresiones de arte, así lo externó la responsable de la licenciatura, Pilar Miriam Alba Rodríguez.

    En ese sentido, mencionó que la docente Laura Sánchez Solorio estuvo a cargo de la exposición “De muertos y otros monstruos”, la cual causó una gran impresión entre los niños del instituto que se acercaban con gran asombro a ver la forma en que los estudiantes, egresados de la licenciatura en Artes y otros artistas zacatecanos, expresaban sus ideas en torno a la muerte y algunos demonios.

    En dichas actividades también se mostraron obras de Monserrat Juárez, Hugo Bladimir, Vilchis, Elizabeth Rodríguez, quienes actualmente son estudiantes del programa; asimismo se presentaron trabajos de Angie Valadez, Jhvana López, José Alfredo Vázquez, Rafael Flores y otros más egresados.

    Alba comentó que en el caso de los niños de preescolar, se les presentó la obra titulada “Las tres cabritas del Día de Muertos”, que estuvo a cargo del maestro Francisco Javier Martínez Ruiz, así como también la proyección del vídeo “La niña”, por parte de Cinthia Natalia Rodríguez y Maricruz Aguilar, y se compartieron “Cuentos para no dormir”, los cuales sacaron muchas expresiones de sorpresa en los pequeños.

    Para finalizar, la directora del Instituto del Carmen de Guadalupe, Cecilia Charur, mostró su gusto e interés en continuar con la colaboración con la Licenciatura en Artes, para seguir llevando a cabo ese tipo de experiencias estéticas para los niños y adolescentes, y al tiempo, agradeció a la directora Pilar Alba por propiciar y apoyar dicha colaboración.

    De esa forma, los integrantes de la Licenciatura en Artes de la UAZ comprobaron que el arte se puede sembrar desde los primeros años para «formar generaciones más sensibles, más atentas, observadoras y en diálogo con su entorno», concluyó Pilar Alba.

     

     

    Destacadas Instituto del Carmen de Guadalupe Licenciatura en Artes UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRenuncia Zaldívar como Ministro de la Corte
    Siguiente Reconocen a Equipo de Tiro con Arco de la UAZ

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.