Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Participa Amalia García en foro sobre paridad de género
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Participa Amalia García en foro sobre paridad de género

    28 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALAJARA. Amalia García Medina, diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), participó en la edición número 38 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, dentro del panel denominado Mujeres en el Poder. El Rumbo de México: Impacto de la Paridad de Género en la Política Legislativa.

    Durante el Foro, García Medina afirmó que “hacer política y estar en espacios de poder es para influir de forma positiva en la vida de miles de mexicanos. [..] Es fundamental desde el ámbito de las mujeres, hacer política, que refleje tener la determinación de influir en los acontecimientos y cambiar la vida de la gente”.

    La legisladora federal afirmó que estar en ámbitos de responsabilidad pública es muy importante porque o benefician o perjudican, por lo que no es un asunto menor ser legisladora. “Yo creo que desde el ámbito de las mujeres, la ética de las convicciones y la responsabilidad deben de ir juntas y poner en el centro, rumbo al 2024, la responsabilidad y la ética”.

    “En México las mujeres queremos vivir sin miedo, queremos vivir en paz, vivir con seguridad; por lo que en nuestras agendas legislativas, como mujeres, se debe de privilegiar los derechos humanos con perspectiva de género y sancionar a quienes agreden y violenten”.

    En el panel participaron Dulce María Sauri Riancho, política y escritora mexicana, la senadora Rocío Abreu Artiñano y la política Verónica Beatríz Juárez Piña. Ahí, la legisladora federal por MC informó que uno de los compromisos para fortalecer la igualdad de género desde la cámara de diputados, con miras al proceso electoral del 2024.

    «Debemos avanzar en evitar la polarización y construir una agenda legislativa conjunta para que se logre avanzar y consolidar temas como: hostigamiento sexual y violencia hacia las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones, ya que enfrentar la violencia que agrede y mata a las mujeres, adolescentes y niñas, es el tema común y prioritario para todas las legisladoras del país”, manifestó.

    Amalia García Medina invitó a sus compañeras panelistas y asistentes a construir un estado seguro para las mujeres y que se adopten acciones y agendas enfocadas a construir un México donde ninguna mujer sea violentada.

    La exgobernadora comentó que no es suficiente la paridad de género, se debe de mirar más allá, para lograr que la agenda legislativa con perspectiva de género también la adopten los candidatos varones, es decir, diputados locales y federales, presidentes municipales, senadores e inclusive el Presidente de la República.

    “Reitero que no debemos centrarnos en un solo individuo, sino que todas las personas que sean candidatas se comprometan a garantizar una agenda apegada a derechos humanos y con perspectiva de género”, finalizó

    Amalia García Medina Destacadas Feria Internacional del Libro en Guadalajara Paridad de género
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCelebrarán feria de la salud en Jerez
    Siguiente Presentan programa deportivo de la Feria Estatal de Guadalupe 2023

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.