Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Participan alumnos de Campus Jalpa UAZ en Bot Challenge
    Cultura Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Participan alumnos de Campus Jalpa UAZ en Bot Challenge

    30 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Los tres equipos universitarios que compitieron en el Cuarto Torneo de Robots Boxeadores Bot Challenge organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Zigzag Centro Interactivo fueron: «ALPHA VHV» conformado por Héctor Abraham Macías Ramírez, Víctor Guadalupe Flores Lozano y Valeria Guadalupe Torres Esparza; «JDM TECH” constituido por Manuel de Jesús González Guzmán, José Armando García Marín y Diego Alberto Serna; y “KDL UAZ” conformado por María del Cielo Maciel Medina, Diana Paola Hernández García, y José Guadalupe Ruelas Sandoval.

    Este grupo de nueve alumnos de las carreras de Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería en Tecnologías Computacionales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), asistieron por primera ocasión al Torneo de robots boxeadores Bot Challenge, que en su cuarta edición tuvo la participación de 26 equipos tanto de nivel medio superior, como nivel superior, quienes fueron reconocidos por el tiempo extracurricular dedicado al diseño, elaboración y programación de sus robots.

    El Bot Challenge consistió en tres etapas principales: en la primera los equipos participaron en sesiones virtuales para la revisión de conocimientos básicos de programación y preparativos para el armado del robot; en la segunda los equipos trabajaron en la construcción y programación y se continuó con las sesiones virtuales de seguimiento y asesoría por parte de Zigzag, en estas etapas los equipos “JDM TECH” y “KDL UAZ” avanzaron a una segunda ronda eliminatoria para obtener el pase a semifinales, con peleas espectaculares y ganando en su primera ronda.

    En la tercera y última, que fue una sesión presencial de enfrentamientos entre los robots que alcanzaron el puntaje necesario, dos de los tres equipos de jóvenes universitarios llegaron, y tuvieron rondas de combates de cinco minutos en las eliminatorias las cuales fueron determinando a los ganadores de la semifinal y final.

    Los alumnos de las carreras mencionadas contaron con el apoyo y la asesoría de los maestros Miguel Ángel Navarrete Sánchez, Roberto Olivera Reyna, Reynel Olivera Reyna, así como de la docente Claudia Angélica Rivera Romero, y el responsable del programa, Jorge Ulises Muñoz Minjares.

    Con esta primera participación, los equipos participantes del Campus Jalpa lograron el reto de construir un robot con las habilidades solicitadas en los encuentros, como hacer que el robot camine y se posicione en ataque, y además tener movimientos en los brazos para la defensa en los encuentros.

    Basando en esta experiencia, el alumnado se planteó la posibilidad de volver a participar en próximos torneos, los cuales dan la posibilidad de mejorar su diseño y aumentan su habilidad para resolver problemas complejos y así lograr que sus robots se posicionen en los primeros lugares.

    Campus Jalpa UAZ Destacadas Torneo de Robots Boxeadores Bot Challenge
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPremian a ganadores del Torneo Universitario
    Siguiente Todo listo para la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2023

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.